Compartir
Publicidad

Zara vuelve a plagiar a una marca más pequeña y esta responde con humor (y una camiseta)

Zara vuelve a plagiar a una marca más pequeña y esta responde con humor (y una camiseta)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, Inditex ha sido acusada en varias ocasiones de plagiar el trabajo de diferentes artistas independientes. Estas acusaciones no suelen pasar de la denuncia pública debido a la dificultad de los artistas pequeños de enfrentarse legalmente a un gigante de la moda como es la empresa de Amancio Ortega

En 2018 Zara fue obligada, por primera vez, a pagar por daños y perjuicios al grupo italiano OTB, dueño de Diesel y Marni, por copiarles unos vaqueros y unas sandalias. No parece, sin embargo, que esto haya impedido a Zara enfrentarse a una nueva acusación de plagio.

En esta ocasión se trata de tres eslóganes que una marca cubana imprime en camisetas de algodón: "Actually, I'm in Havana" ("De hecho, estoy en La Habana", en español), "Se acabó el drama" y "País en construcción".

Clandestina Vs Zara

Zara ha incluido recientemente tres lemas muy similares en sus prendas: "Under construction" ("En construcción", en español), "Mentally I'm in Havana" ("Mentalmente estoy en La Habana") y "Delete the drama" ("Borra el drama"). 

Clandestina, que además de ropa diseña láminas, complementos para el hogar, bolsos e imanes, es la marca afectada. Aunque en Cuba no se encuentra presente Inditex, sus responsables supieron de la existencia de las prendas gracias a clientes que vieron los diseños en el extranjero.

Mentally

Su respuesta ha sido crear una campaña viral, difundiendo un vídeo en el que quienes trabajan en Clandestina le piden con humor al gigante de la moda que deje de copiar el trabajo de otros

Además, piensan dar un paso más en su denuncia y diseñar una camiseta con el mensaje: "Actually, zarita, tienes que parar", algo que le han pedido sus seguidores en redes sociales.

¿Escuchará Zara?

Fotos | Instagram de Clandestina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio