Publicidad

Vídeo del embajador tecnológico de Jaguar, el superdeportivo prototipo c-x75 híbrido

Vídeo del embajador tecnológico de Jaguar, el superdeportivo prototipo c-x75 híbrido
Sin comentarios

Tras la exitosa presentación del superdeportivo C-X75 para sus pruebas de evaluación en junio de 2013, Jaguar da a conocer un vídeo sobre cómo se ha desarrollado este espectacular modelo, un prototipo híbrido con soluciones tecnológicas muy avanzadas.

“El programa C-X75 representa el cénit de la experiencia de Jaguar en ingeniería y diseño. Podría decirse que es el banco de pruebas más rápido del mundo para las tecnologías más avanzadas, ya que combina un audaz sistema de propulsión híbrido, con un rendimiento impresionante. Jaguar siempre busca dar forma a los vehículos del mañana, y con proyectos como el C-X75, estamos sentando las bases para la próxima generación de innovaciones de Jaguar.” declaró Adrian Hallmark, Global Brand Director, de Jaguar.

El vídeo cuenta con intervenciones de los ingenieros a cargo del programa y muestra los desafíos para superar el desarrollo de un vehículo que con una velocidad máxima de 354 km/h, también es capaz de emitir menos de 89 gramos de CO2 por kilómetro e incluso, recorrer hasta 60 km con cero emisiones.

Jag_C-X75 Top

El vehículo ha evolucionado a partir de un estudio de diseño, presentado en 2010, hasta un prototipo completamente funcional. Jaguar y su socio de desarrollo, Williams Advanced Engineering, han creado un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el plug-in de vehículo eléctrico híbrido en paralelo (PHEV), con el motor de potencia específica más alta del mundo y el primer chasis monocasco de carbono de Jaguar

Jag_C-X75

El C-X75 cuenta con una potencia combinada de más de 850 CV y con 1.000 Nm de fuerza en par motor, junto con un propulsor de cuatro cilindros y 1,6 litros inspirado en la Fórmula 1, y tecnología de última generación, con doble sobrealimentación (turbo y compresor), es capaz de generar 502 CV a 10.000 rpm.

Jag_C-X75 side

Los grandes logros en el desarrollo de los prototipos Jaguar C-X75, como las tecnologías híbridas de vanguardia, materiales compuestos de carbono y ser los pioneros en soluciones avanzadas de diseño serán utilizados en otras áreas de investigación y desarrollo, en innovadores productos futuros y en la próxima generación de ingeniería de Jaguar y Land Rover.

Más Información | Jaguar Youtube Channel En Embelezzia | Acudimos a la fiesta presentación del nuevo Jaguar F-Type en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios