Publicidad

Revelamos el misterio de las máscaras del desfile Couture de la Maison Martin Margiela

Revelamos el misterio de las máscaras del desfile Couture de la Maison Martin Margiela
Sin comentarios

Publicidad

Durante el desfile de Haute Couture de Maison Martin Margiela nos quedamos con la boca abierta ante la visión de las máscaras con las que el diseñador pertrechó a sus modelos. La pregunta que, imagino, todos nos hicimos al verlas era cómo podían ver a través de ellas sin tropezar.

Pues bien, desde el departamento de comunicación de la firma, nos comentan que la base de la máscara está hecha con una gasa transparente que permite que las modelos puedan ver a través de ella. Es muy importante que este tejido sea negro, porque si fuese blanco, por ejemplo, se volvería opaco. Cada una de estas máscaras ha sido fabricada en los talleres Maison Martin Margiela de París.

Medio-plano

Y requirió dieciocho horas de trabajo para su confección. Esto incluye el tiempo de investigación, el diseño, el ensamblaje y su cosido. El bordado se trabajó siempre de forma que las modelos pudiesen ver a través de él.

En lo relacionado con las flores, que son la gran tendencia del 2013, también pudimos verlas reproducidas en estas máscaras. Las flores fueron dispuestas estratégicamente para que las modelos pudiesen ver.

El último desfile Haute Couture del diseñador fantasma Martin Margiela demuestra de este modo seguir siendo fiel a su leyenda, y sus modelos han vuelto a desfilar, una vez más, con el rostro cubierto, para "obligar" a que todas las miradas se concentren en los modelos, y no en las top models. ¿Qué os parece esta medida? ¿Os parece acertada, os parece claustofóbica?

Más información | Maison Martin Margiela En Embelezzia | La colección "Crystal Fusion Crystalactite" de Maison Martin Margiela by Swarovski

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir