Publicidad

The HuffPo España. Las redes de Arianna llegan a España con el Pulitzer bajo el brazo

The HuffPo España. Las redes de Arianna llegan a España con el Pulitzer bajo el brazo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia de la concesión del prestigioso Premio Putlizer a The Huffington Post no ha dejado a nadie indiferente. Para los despistados que no sepan de qué hablamos, el a menudo denominado HuffPo es un diario online y blog agregador de noticias, fundado por Arianna Huffington, Kenneth Lerer y Jonah Peretti, que presenta varias fuentes de noticias y columnistas.

En 2008 apareció su primera versión local, HuffPost Chicago. HuffPost Nueva York fue lanzada en junio de 2009, posteriormente llegarían HuffPo Denver y HuffPo Los Angeles. The Huffington Post tiene una comunidad activa con más de un millón de comentarios por mes.

huffpo

Antes de The Huffington Post, Huffington mantenía una página web llamada Ariannaonline.com. Su primera incursión en Internet fue una página web llamada Resignation.com, que pedía la renuncia del presidente de Estados Unidos Bill Clinton y fue un lugar de encuentro para los conservadores opuestos a Clinton. La propia Arianna saltó a la palestra en 2003 cuando se presentó como candidato independiente a gobernador en la elección de California.

Estudió Economía en el Girton College de Cambridge, donde con 21 años llegó a ser presidente de la Cambridge Union Society, una prestigiosa comunidad de debate que en sus casi dos siglos de existencia solo había sido presidida por dos mujeres. Ha publicado 13 libros entre biografías, ensayos políticos y textos de autoayuda.Y es el número 12 en la lista de Forbes de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación.

montse-dominguez

Huffington Post lanzó un portal para Canadá en mayo, una edición para el Reino Unido en julio y otra para Francia en octubre. Faltaba la expansión para los paises de habla hispana. Ahora, de la manita del Grupo Prisa, se viene para España y pronto tendremos a un nuevo integrante en el panorama de los medios de comunicación digitales en España, con Montse Domínguez a la cabeza. Prisa está en un momento delicado en sus finanzas y The HuffPo España podría ser su tabla de salvación.

Con la oleada de críticas en EEUU por su causa pendiente con The New York Times y con sus propios blogueros que presentaron una demanda ante un tribunal federal de Manhattan en reclamo de 105 millones de dolares, justo una tercera parte de lo que se embolsaron los propietarios con la venta de The HuffPo al gigante Time Warner, solicitando una compensación por sus colaboraciones.

Crear un medio de comunicación en Internet es facilísimo y la novedad siempre gusta, pero ya veremos si son capaces de conseguir la fidelidad de los lectores online, porque tan fácil es hacer "click"... como no hacerlo. Muchos han caído rendidos a los pies de Arianna, otros hablan pestes de ella...

¿Que os parece que un medio tradicional como El País se eche en sus brazos? ¿Conseguirán mantener su linea editorial o serán apresados en las redes de Arianna?

Más información | El Pais, Wikipedia En Embelezzia | James Patterson o cómo ganar 84 millones de dólares en un año siendo escritor de éxito En Papel en blanco | Premio Pulitzer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir