Las mejores citas para el mes de septiembre

Las mejores citas para el mes de septiembre
Sin comentarios

La vuelta a la rutina nos trae un montón de citas ineludibles. Desde las diferentes Pasarelas de Moda internacional hasta Festivales de Cine nacionales e internacionales, Exposiciones o incluso tradicionales eventos taurinos donde no falta ni el arte ni los madroños.

Volvemos a la rutina pero cuando todavía no se nos ha quitado el bronceado, vamos a apuntar los eventos más importantes que no deben dejar de figurar en nuestras agendas este abarrotado mes de septiembre.

mostra2012.jpg

Festivales de Cine

Los Festivales de Cine son para septiembre. La Mostra de Venecia, donde hemos visto a las celebs paseando palmito por la Alfombra roja o el 38 Festival du Cinéma Américain de Deauville, que el próximo día 8 rendirá homenaje a la actriz mexicana Salma Hayek y al actor Harvey Keitel.

laetita-mostr2012

La 60 edición del Festival de San Sebastián que atraerá a estrellas de la categoría de Richard Gere y el Director Oliver Stone, Premio Especial en un homenaje a su carrera que comenzó como guionista ganando un Oscar con su primera película “El expreso de medianoche” en 1978 de Alan Parker.

Arte

apertura-g.jpg

En cuanto a las Exposiciones, Apertura 2012 da comienzo en Madrid y más de un centenar de Galerías de Arte ofrecen del 20 al 23 de septiembre un programa especial en el que podremos disfrutar de exposiciones de artistas de la categoría de Eduardo Chillida, Alberto García-Alix o Guillermo Perez Villalta.

sh_contemporary2012.jpg

La SH Contemporary 2012 de Shangai, se ha convertido en el encuentro con el arte más deseado entre los coleccionistas del gigante asiático. En ella se darán cita galerías del mundo entero y compradores chinos.

Su director Massimo Tirrigiani es el encargado de occidentalizar al máximo una tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Shangai, que aspira a convertirse en la mejor del mundo.

zaha_hadid_2.jpg

Y no nos extraña que la primera exposición de Ivory Press, esté dedicada a una de las arquitectos más controvertidas del mundo, Zaha Hadid, la polémica anglo-iraquí, primera mujer en conseguir el codiciado Pritzker. Una exposición que no conviene perderse.

Y seguimos con amantes de arquitectura excepcional, ya que la Fundación Enric Miralles, en Barcelona, hace una recreación literal de la exposición realizada por Enric Miralles, en su estancia como profesor en la cátedra Kenzo Tange en Harvard GSD con los proyectos de el cementerio de Igualada, Tiro con Arco de Barcelona y el Palacio de Deportes de Huesca entre otros.

Afición taurina

presentacion-cartel-corrida-goyesca-2012.jpg

Y ya está aquí una de las citas más esperadas por los aficionados a la Fiesta. La maravillosa Corrida Goyesca de Ronda, famosa en el mundo entero por su vistosidad ya que los maestros y sus cuadrillas, lucen estética del siglo XVIII.

Si te gustan Las Majas del pintor de Fuendetodos y el ambiente taurino que reina en la bellísima ciudad de Ronda, no te la puedes perder, de la mano de Francisco Rivera Ordoñez, El Fandi y Alejandro Talavante, la emoción está servida.

Moda

PS12_JuanjoOliva_019.jpg

Septiembre es el mes de la Moda (así en mayúsculas) por excelencia. A punto de finalizar la que hasta ahora ha sido la mejor edición de la Semana de la Moda en España y lo que nos queda por ver, está creando una expectación tremenda.

La Fashion´s Night Out de Vogue, se celebrará al unísono en varias ciudades aunque si quieres asistir a la inauguración de la Mercedes Fashion Week New York, lo mejor será que acudas a la de Nueva York, ya que la pasarela neoyorkina comienza el mismo día seis y finalizará el día 13.

mbfwny.jpg

Para los que Nueva York resulta demasiado lejos, del 19 al 25 de septiembre podremos ver en la pasarela más famosa de Italia, MBFW Milán, todas las creaciones para la temporada de primavera verano 2013.

Y desde allí un salto hasta la capital de la Moda por excelencia, la Fashion Week de París, más conocida como Móde a París, tendrá lugar en la capital del Sena del 25 de septiembre al 3 de octubre.

Quedan muchas citas más que os iremos contando. ¿Cual es vuestra cita favorita de septiembre?

Más información | Festival de Deauville, La Mostra de Venecia, Festival de San Sebastián, Tate Britain, Ivory Press, SH Contemporary, MBFW, Fundación Enric Miralles, Art Process En Trendencias | Cibeles En Embelezzia | Bodegas de diseño : Viña Tondonia por Zaha Hadid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio