Compartir
Publicidad
Publicidad

Las joyas de Gina Lollobrigida a subasta en Sotheby´s Ginebra

Las joyas de Gina Lollobrigida a subasta en Sotheby´s Ginebra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 14 de mayo salen a subasta en Sotheby´s Ginebra, 23 piezas que la prestigiosa joyería Bulgari realizó para la divina Gina Lollobrígida. La "Lolló" fue denominada la "mujer más bella del mundo", aunque fue Lucía Bosé quien se llevó la corona de reina de la belleza en Italia, mientras que Gina obtuvo el tercer premio.

Famosa por su espíritu filantrópico, Gina Lollobrigida ha querido que lo recaudado en la subasta sea donado a la investigación y la innovación en el campo de las células madre.

gl-brazalete-brillantes

La colección está formada por piezas originales de Bulgari de los años 50 y 60, y según palabras de la artista, "llevan el olor de aquellos tiempos y de las personas increíbles que encontramos en el camino."

Entre las importantes piezas, bellamente trabajadas, las más destacados son una parure de brillantes de 1954, que la Lollobrigida llevaba cuando ganó el Globo de Oro en 1961, o los pendientes de diamantes con perlas naturales en 1964, cuyo valor estimado es de alrededor de un millón de dólares. Personalmente me he enamorado de unas turquesas con brillantes que me parecen muy representativas de la actriz y de la época de máximo esplendor del cine italiano y europeo.

gl-esmeraldas

Joyas legendarias dignas de figurar en la película de "La Dolce Vita", una Italia brillante y despreocupada, llena de glamour y grandes estrellas. Y como se es una estrella hasta el final, la italiana, quiere dejar al mundo, no solo el recuerdo de la mujer fascinante que fue, sino un legado más duradero.

Más información | Sotheby´s Geneva En Embelezzia | Sotheby´s Londres subasta un boceto de la "Transfiguración" de Rafael

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos