Publicidad

La exposición Culture Chanel se celebrará en Seúl

La exposición Culture Chanel se celebrará en Seúl
Sin comentarios

El Dongdaemun Design Plaza de Seúl acogerá la exposición Culture Chanel La Esencia de los Lugares, el próximo 30 de agosto hasta el 5 de octubre de 2014. Lo que más llama la atención a primera vista de este nuevo museo dedicado al diseño es (valga la redundancia) su diseño exterior concebido por la arquitecto Zaha Hadid e inaugurado en marzo de este año.

La exposición le ha sido confiada de nuevo a Jean-Louis Froment, comisario de las ediciones anteriores de Culture Chanel que tuvieron lugar sucesivamente en Moscú (Museo d’État des Beaux-Arts Pouchkine) en 2007, en Shanghai (Museo de Arte Contemporáneo) y en Pekín (Museo Nacional de Arte de China) en 2011, en Cantón (Opera House) y en París (Palais de Tokyo) en 2013.

ddp_1.jpg

Esta nueva exposición aborda el lenguaje creativo de la maison bajo el prisma de los lugares que sirvieron de inspiración a Gabrielle Chanel. Ha sido construida a partir de 10 secuencias, tantas como hitos hubo en la vida de Mademoiselle Chanel, y saca a la luz la huella sensible que dejaron sus lugares predilectos y de vida en la elaboración de su vocabulario estético.

ddp_2.jpg

Más de 500 piezas entre las que encontramos fotografías, libros, objetos, manuscritos, archivos y obras de arte, así como creaciones de moda, joyería, relojería y perfumes, forman la historia de una personalidad que ha marcado considerablemente su tiempo.

En Embelezzia | Mitos del Pop en el Museo Thyssen ya ha abierto sus puertas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios