Publicidad

'John Lautner Turns 100' se celebra en Los Angeles y en Michigan hasta el 13 de Noviembre 2011

'John Lautner Turns 100' se celebra en Los Angeles y en Michigan hasta el 13 de Noviembre 2011
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La exposición empezó el pasado 16 de julio cuando el arquitecto estadounidense John Lautner hubiera cumplido 100 años. Sé que llego con retraso con la información pero el evento finaliza el 13 de Noviembre 2011. Hasta entonces continuará la celebración de las 100 series dedicadas a uno de los arquitectos contemporaneos más influyentes y originales del siglo XX.

Lautner afirmaba que la vivienda es la necesidad más básica del ser humano y, visto desde el ángulo en el que la necesidad está cubierta, estoy más que de acuerdo. El primero de los bienes más preciados es nuestra casa aunque sus construcciones no tengan nada de básico, al contrario.

john-lautner-los-angeles

Cambió el paisaje urbanístico de Los Angeles y sus alrededores con casas y edificios únicos ( chalets, casas, restaurantes). Con una visión fututista y fantasiosa. Los techos tenían especial significación para él y veréis muchos con formas sinuosas muy originales, desde líneas minimalistas (las mejores) hasta extravagantes.

LA

Su obra triunfó incluso en la gran pantalla. Conocidas películas se rodaron en apartamentos o villas construídas por él: el apartamento de "Schaffer residence" en "Un hombre soltero" de Tom Ford, en "Elrod House" se filmó parte de "Diamantes para la eternidad" cuando 007 era Sean Connery o "Jacobsen house" , donde se rodó "Twilight".

La magnífica construcción de la primera foto es una de las más famosas, Chemosphere. En ella se rodó "Body Double" de Brian de Palma.

Fotos | Matérialiste Más información | John Lautner.org, The John Lautner Foundation En Embelezzia | Arte, diseño y cultura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios