Publicidad

"Impressions à Montmartre", un recorrido por la bohemia artística del barrio más famoso de París

"Impressions à Montmartre", un recorrido por la bohemia artística del barrio más famoso de París
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Museo de Montmartre en París, nos invita a descubrir la exposición “Impressions à Montmartre: Delâtre, Müller”, y la edad de oro de los grabados realizados con aguafuerte en este mítico barrio parisino.

En aquellos momentos, Montmartre era el corazón de la Europa artística y literaria, y el teatro vivía una época de gran efervescencia creadora. De todo este caldo de cultivo surgió una generación de artistas que se inscribe entre los grandes maestros impresionistas de 1875, y también la primera generación vanguardista de principios del siglo XX.

Delatre

Esta generación se verá muy influenciada por la experimentación técnica – sobre todo en lo relacionado con los grabados -, y también por todo lo que provenía de Japón. Al reunir por primera vez en París aproximadamente un centenar de obras de Eugène Delâtre, Alfredo Müller y Suzanne Valadon esta exposición contribuirá a posicionar a estos artistas en el contexto de la revolución del color que trastocó el arte sobre papel alrededor del mil novecientos.

Eugène Delâtre en su taller en la rue Lepic, auténtico centro neurálgico del Montmartre artístico, dirigía a un grupo de pintores especializados en el grabado. Maestro de la impresión, Delâtre fue también un innovador, que inventó el método del grabado con tinta à la poupée (con muñeca). Consejero e influyente iniciador, colaboró con numerosos artistas desde Picasso a Toulouse-Lautrec. Esta exposición mostrará sus obras más importantes: las vistas de Montmartre y de su vida nocturna, algunos retratos, y escenas de género.

Frisos

Alfredo Müller después de haber estudiado pintura en Florencia, se instaló en París. Entre 1896 y 1906 frecuentó el taller de Eugène Delâtre, y produjo un centenar de coloridos grabados. Sus obras que mezclaban las tonalidades del aguafuerte con tonos más suaves, reflejaban el gusto de la época por los efectos pictóricos impactantes. Müler pintó a sus actrices predilectas: Sarah Bernhardt, Marthe Mellot y a la bailarina Cléo de Mérode.

En la sala donde se expondrá la obra de Alfredo Müller podremos ver una veintena de aguafuertes, y cuatro litografías en color, dos de las cuales se utilizaron como frisos: Les Paons (los pavos reales) y Les Cygnes (los cisnes).

Muller

La visita a este museo será una ocasión perfecta para pasear por los Jardines de Renoir, unos jardines llenos de encanto que fueron remozados en el año 2002 a partir de unos cuadros que Renoir pintó en el lugar. La exposición "Impressions à Montmartre" se podrá visitar del 14 de septiembre al 12 de enero del 2014 de 10,00 a 18,00 h. Lo mejor es que los menores de 10 años no tienen que pagar.

Podréis revivir la bohemia artística de Montmartre, y el ambiente de sus famosos cabarets. El Musée de Montmartre y los Jardins Renoir fueron un lugar de encuentro y también residencia de numerosos artistas. Allí tenían su taller artistas como Auguste Renoir o Susanne Valadon, por lo que este espacio, está impregnado del alma de todos estos artistas.

Más información| Musée de Montmartre En Embelezzia | Arte En Embelezzia | Absenta Larusée, para sembrar el desconcierto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios