Compartir
Publicidad
Publicidad

Goyard, la marroquinería de los sibaritas

Goyard, la marroquinería de los sibaritas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comprar una maleta de viaje Goyard es comprar un trocito de historia y de arte francés extremadamente exclusivo y, en especial, distinguido por la confidencialidad que tanto gusta a esta firma de firmas de marroquinería.

Su boutique sigue abriendo sus puertas allí donde las abrió por primera vez a su público el año 1853, en el 233 de la elitista Rue Saint-Honoré de París.

Es así un año más antigua que Louis Vuitton (1854), y que S.T. Dupont (1872) aunque no de Hermès (1837). Cinco generaciones han cuidado de su prestigio desde que François Goyard la fundó hasta que en 1998 Jean-Michel Signoles la adquiriera.

Goyard Ambassade

No quieren publicidad, no necesitan una lista numerosa de puntos de venta en el mundo porque su objetivo es seguir siendo anónimos al público para ser reconocidos por los aristócratas de la maleta artesanal y que sólo los entendidos reconozcan de un sólo vistazo su lona emblema, creada en 1892.

Karl Lagerfeld es casi un coleccionista de artículos de Goyard, cliente desde hace muchos años así como lo fueron en otros tiempos los Duques de Windsor, John Rockefeller, el gran duque de Rusia o el maharajá de Kapurthala.

Baul cocktail bajo pedido especial

Su servicio estrella es la personalización del producto. Los encargos especiales han estado a la disposición del cliente desde el inicio de su actividad y su principal razón de ser. Hay que esperar entre 6 a 8 meses para recibir esa pieza única.

El chef Alain Ducasse escogió a Goyard para encargar un baúl donde transportar medio centenar de utensilios de cocina. A un cliente anónimo se le ocurrió pedir un baúl de picnic con moto incluída (que por más que lo intento, no llego a imaginármelo). Dicen que Sir Conan Doyle escribió el mítico Sherlock Holmes en un secreter personalizado de Goyard ...

Mini baul para limpieza del calzado

Es una lástima que no haya un punto de venta en España. Sus tiendas están repartidas en Tokio, San Francisco, Nueva York, Beverly Hills, Kioto, Hong Kong, Saô Paulo y Londres, recién inaugurada.

Por suerte, la más cercana es la primera, la de París, la que deberías anotar en tu agenda para tu próximo viaje a la capital vecina y traspasar con emoción sus puertas y contarnos tus impresiones.

Más Información | Gentleman nº 65 Sitio oficial | Goyard En Embelezzia | Goyard mima a las mascotas con marroquinería alta gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio