Publicidad

Entrevista a Luis Feliu de la Peña Calvo, de "Luby & Lemerald"

Entrevista a Luis Feliu de la Peña Calvo, de "Luby & Lemerald"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Queridos lectores de Embelezzia, tal y como os adelantábamos la semana pasada, hoy tenemos el placer, y el privilegio, de tener con nosotros a Luis Feliu de la Peña Calvo, socio fundador - junto con Laura Ponte - de la firma de alta joyería "Luby & Lemerald", cargo que compagina con intereses en empresas de materias primas (tanto de diamantes, oro, como de piedras de color) en Africa, Israel, y Amberes.

Luis es un auténtico JASP (joven aunque sobradamente preparado): Licenciado en dirección y administración de empresas, especializado en negocios internacionales - con un Executive MBA por el IESE -, y con un certificado que lo acredita como un experto en diamantes ("Certified Diamond Grader" por el Instituto del Hogger Raad Diamond de Amberes) aunque, lo mejor de todo, es el haber aprendido el oficio en Amberes e Israel (principales mercados del mundo del diamante), siendo "diamond dealer" durante los últimos trece años.

Deco hojas showroom

Pocos son los afortunados en haber conocido todo el proceso de la mano de la comunidad judía, el haber tenido la oportunidad de ver millones de quilates en diamantes, de clasificarlos, valorarlos, y de haber podido viajar a África para adquirirlos en bruto. Podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que Luis Feliu de la Peña Calvo es uno de los pocos en conocer el oficio de principio a fin.

Showroom

Pues bien, este experto se ha propuesto enseñar a todos los lectores de Embelezzia a potenciar sus habilidades de aprendizaje en todo lo relacionado con el mundo de la joyeria: desde sus materias primas (diamantes, rubies, perlas) hasta el proceso fabricación de alta joyería, a través de un taller virtual, que ha preparado en exclusiva para nosotros. Pero, además de elaborar todo el material didáctico necesario, también se ha comprometido, amablemente, a responder a todas las preguntas o dudas que puedan ir surgiendo en los lectores a medida que avanza con sus explicaciones.

Anillos

Luis, ¿te importaría explicar a nuestros lectores dónde nos encontramos?

"Estamos en el showroom de "Luby and Lemerald", un espacio concebido para acercar al consumidor al exquisito mundo de la joyería. Un punto de encuentro para todos aquellos amantes del lujo donde podrán adquirir joyas, y disfrutar de los talleres de perlas y de diamantes que se irán impartiendo periódicamente, hasta transformar o realizar sus piezas únicas de la mano de nuestro maestro artesano joyero llegado de Nueva York. Además, también podrán disfrutar desde un trunk show con los tocados de Phlipe Tracy a las exquisitas camisas y kurtas de Baruc Corazón. Este novedoso showroom está inspirado en el concepto de una galería de arte donde el espacio asume un carácter neutro para dejar paso a su contenido. Un lugar que ha nacido con la vocación de convertirse en el espacio de referencia de lo exquisito - teniendo siempre como protagonistas a nuestras verdaderas obras de arte: las joyas, dirigido a todos aquellos que quieran conocer las ultimas novedades y tendencias en el mundo de la moda y joyeria".

¿Qué importancia tiene la luz en espacios como éste?

Yo entiendo la luz como material constructivo, capaz de crear ambientes y transmitir emociones, creando sensaciones únicas e irrepetibles.
¿De quiénes son las joyas expuestas en este momento?

Son diseños de Laura Ponte para "Luby & Lemerald", combinadas con una selección de distintos diseñadores extranjeros, todos ellos con un estilo propio, diferenciado, pero con un punto en común: la calidad y exclusividad de sus piezas.
todas esas perlas

Y, ¿esa motivación por la docencia?

En un ámbito laboral tan competitivo como el actual, el conocimiento es una necesidad fundamental para poder desarrollar un proyecto empresarial con garantías. Me gusta pensar que este seminario ayudará a los lectores de Embelezzia a potencia sus habilidades de aprendizaje en todo lo relacionado con el mundo de la joyería. Cooperar a fomentar el amor que siento por este oficio, me compromete también con su futuro, en el mejor de los sentidos.
Perlas

¿Cómo piensas proceder?

Procuraré transmitir los elementos básicos de la materia, y la habilidad para manejarlos de la manera más eficiente posible. Me encantaría contribuir a fijar estos conocimientos haciendo participar a los lectores, para poderlos orientar, aunque también es importante que éstos sean conscientes de que el verdadero conocimiento exige tiempo, constancia, y beber de otras fuentes.

Una última pregunta:¿Qué significa "Luby & Lemerald"?

Un simpático guiño a dos piedras preciosas, el rubí y la esmeralda, a las que hemos cambiado las letras iniciales por las dos “L” de Laura y de Luis.
Luis en showroom

Nos despedimos de Luis Feliu de la Peña Calvo agradeciéndole la amabilidad con la que nos ha atendido, y os emplazamos al próximo jueves, fecha en la que comenzará un interesante seminario. En esta ocasión, el “mot de passe” es: PERLAS.

Más información | Especial Alta Joyería

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir