Publicidad

El zepelín Manned Cloud de Massaud es premio Etoile du Design 2008 en París

El zepelín Manned Cloud de Massaud es premio Etoile du Design 2008 en París
Sin comentarios

Desde 1999, cada año se organiza en París una exposición que intenta reunir lo mejor del diseño del año y premiar con una Etoile du Design (Estrella del Diseño) a los creadores de nivel excepcional.

La iniciativa viene de la APCI, L'Agence pour la Promotion de la Création Industrielle y la prestigiosa cita se ubica en la Cité des Sciences et de l'Industrie, arrondissement 19 de la capital francesa.

Este año se celebró el séptimo certamen de L'Observeur du Design y se han adjudicado 39 Etoiles du Design 2008. Puedes consultar todos los premiados en la web que te indico más abajo, y te sorprenderás con ...

Etoiles du Design 2008

avionetas ecológicas, fuentes portátiles, mandos de TV anti-choc o bicicletas plegables. La noticia que quiero destacar es la estrella adjudicada al hotel-zepelín del Studio Massaud: el Manned Cloud, del cual os hablaba a finales del pasado mes de junio en este post.

Proyecto y su vista de pájaro

El jurado destacó de este sensacional dirigible de aires futuristas la idea de conciliar libertad y responsabilidad. Libertad para llegar a lugares recónditos todavía vírgenes a un turismo minoritario dispuesto a ello pero sin infraestructuras para realizar sus proyectos. Pero con la seguridad de no agredir ese medio ambiente en estado puro, y sin tener que elegir entre el placer de la aventura y sus riesgos.

planos detalle

El proyecto Manned Cloud se concibió en el 2005 y está actuamente en busca de inversor. La categoría de su Etoile du Design-2008 está clasificada en espacio y medioambiente, diseño de servicio, diseño de sistema y prospectiva.

Os dejo observando las últimas fotos oficiales del zepelín que esperemos encuentre pronto a un padrino a la altura de su tecnología y prestaciones únicas.

Sitio oficial | L'Observeur du Design 2008 Más información | Pixelcréation.fr/39 Etoiles du Design 2008 En Embelezzia | Manned Cloud: exclusivo viaje a bordo de un zepelín desde Paris

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio