Publicidad

El 'carat' o kilate de un diamante tiene que ver con la algarroba

El 'carat' o kilate de un diamante tiene que ver con la algarroba
Sin comentarios

Publicidad

¿Qué tiene que ver el albarrobo con el kilate como medida de peso del diamante y otras piedras preciosas? No, no es un chiste de los malos sino una anécdota de las buenas. A veces ignoramos datos e informaciones de lo más obvio y quiero compartir con vosotros el origen del "carat" o kilate.

El carat o kilate corresponde a 1/5 de un gramo de peso. Carat proviene de carob tree y es el nombre en inglés del algarrobo. Siento que no sea algo más exótico. Resulta que las semillas del algarrobo (que van envainadas como un guisante plano grande) son muy simétricas y la diferencia de peso entre una y otra es despreciable.

Me imagino a los antiguos comerciantes de gemas y piedras preciosas pesando los diamantes y las semillas de algarrobo a un lado y otro de la balanza: poco glamour, mucho encanto y beneficio. Una semilla se convirtió en el kilate y eso pesa en nuestro Sistema Métrico Decimal a 1/5 de un gramo. ¿Cuántas semillas de algarrobo pesa el diamante de tu sortija de compromiso?

Foto | Wikipedia Más información | AwesomeGems.com En Embelezzia | Anillo de zafiro de 31 kilates de Chopard, Gemfields halla una esmeralda de 6,225 kilates en Zambia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir