Publicidad

El artista Jaume Plensa expone en la Place Vendôme de París durante el mes de octubre

El artista Jaume Plensa expone en la Place Vendôme de París durante el mes de octubre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Place Vendôme de París, al simbolizar la excelencia de los savoir-faire al servicio del arte, probablemente sea el marco ideal para la exposición de obras de arte al aire libre. Desde el pasado diez de octubre, el Comité Vendôme ha dado la bienvenida a esta plaza, lugar de visibilidad internacional, a tres esculturas del artista catalán Jaume Plensa.

Desde hace algunos años, la escultura de Jaume Plensa ha ido adquiriendo una nueva dimensión. Sus monumentales creaciones cohabitan desde entonces con los habitantes de las plazas de las ciudades más importantes del mundo (por ejemplo, Niza, Chicago o Cambridge). Testigos silenciosos de la actividad urbana, sus personajes están constituidos por elementos del lenguaje universal: cifras, letras y notas musicales.

Jaume Plensa Place Vendome

La escultura “Istanbul Blues” realizada en acero inoxidable, y de más de seis metros de altura, mantiene desde hace un par de semanas un diálogo con otras dos esculturas muy representativas del artista: “Yorkshire Soul”, un personaje sentado sobre una imponente piedra, e “Irma’s White Head”, una cabeza de mujer compuesta por letras blancas.

Musical Notes Sculpture by Jaume Plensa

Jaume Plensa nació en Barcelona en 1955. Desde su primera exposición en Barcelona en 1980 hasta nuestros días, el artista Jauma Plensa ha vivido en Berlín, Bruselas, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, en la actualidad, vive a caballo entre París y Barcelona.

Tres esculturas Plensa en Paris

Ha sido profesor en l’ École Nationale des Beaux-Arts en París, y también ha colaborado como profesor invitado en muchas universidades y escuelas de arte, como The School of the Arte Institute of Chicago.

El artista Jaume Plensa expone en la Place Vendôme de París, sus magníficas esculturas convivirán con los parisinos hasta finales de octubre. Además de la columna Trajana, Cartier, Dior o Chanel, ahora sí que hay una razón de peso, ¡y de altura! para visitar una de las plazas más famosas del mundo.

Más información | Jaume Plensa En Embelezzia | La obra de Sopi Su, una "visual artist" neoyorquina, que dará mucho que hablar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir