Dress Code para la boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Boda de lujo de día

Dress Code para la boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Boda de lujo de día
Sin comentarios

Lo ideal para asistir a cualquier evento o ceremonia es que indiquen el dress code exigido. Lejos de verlo como una exigencia, miradlo como una ayuda. ¿Y si cuando llega el momento no vas vestido correctamente para la ocasión? Esa situación puede ser de lo más incómodo y las horas se hacen más largas que nunca. Para la boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton hay un dress code.

Viene indicado en la invitación oficial: Dress: Uniform, Morning Coat or Lounge Suit. Como podéis comprobar, va dirigido a los caballeros que vayan a asistir a la Boda Real el próximo 29 de abril.

Philip-Treacy2

Las damas

¿Porqué no hay dress específico para ellas? Ya lo comentamos en otra ocasión en Embelezzia: "la dama se adapta a la etiqueta del caballero. Si el caballero lleva smoking, la dama va de largo. Si él viste chaqué, la dama debe ir de corto."

Efectivamente, tal como aconsejan los expertos en protocolo como Sarah Hayward, las damas deben ir de corto: es una boda de día. Decida ir de corto (no demasiado corto) o de largo, el pantalón no existe en las normas de protocolo femeninas para bodas.

Cualquier color excepto el blanco puesto que la novia tiene la exclusiva. En una boda familiar, una tía del novio quiso aprovechar su fantástico conjunto en seda salvaje marfil que lució en un aniversario especial propio. No consigo entenderlo, tan dada que es en temas de protocolo. No fue un error sino una falta de respeto.

¿De negro? Aunque lo olvidamos a menudo, es un color que llevado de día simboliza el luto.

Algo tan imprescindible como un pequeño bolso o una cartera de mano es el sombrero. El fantástico modelo de la foto superior es una creación del británico Philip Treacy. Este diseñador tiene como clientas a las féminas de la família real británica.

Chaqué-a-medida-boda

Los caballeros

No se puede pensar en un smoking para una boda de día: nunca. Es un atuendo de fiesta masculino estrictamente nocturno. Tal como indica el dress de la invitación, lo adecuado es el traje formal de tres piezas (Lounge suit), el chaqué (Morning Coat) o el uniforme en el caso de ser militar.

El sombrero de copa es obligatorio. Las damas no deben quitarse el sombrero o la pamela para entrar en la iglesia o en cualquier otro lugar con techo. Pero sí los hombres, dentro de la iglesia deben quitarlo y llevarlo con una mano en un costado. No puedo ni imaginar la sensación de un invitado que lo lleve por primera vez: rara como poco.

Estoy impaciente por ver todos los fantásticos (y absurdos, siempre los hay) looks que van a desfilar el próximo 29 de abril. Las bodas como la del príncipe Guillermo y Catherine Middleton son una pasarela de lujo excepcionales. Desde Embelezzia no nos perdernos detalle.

Foto | Trajes Madrid, Philip Treacy En Embelezzia | Primeras normas de protocolo para los invitados a la boda del príncipe Guillermo y Catherine Middleton, Prendas mayores para el smoking según Burberry: ¿gabardina o abrigo tres cuartos? En Mensencia | De boda: consejos para llevar el chaqué perfecto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio