Publicidad

Cruceros por el Amazonas, la naturaleza en estado puro

Cruceros por el Amazonas, la naturaleza en estado puro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un crucero de lujo por el río Amazonas, en Perú, debe ser la misma sensación que viajar hasta el principio de los tiempos, a la naturaleza más exuberante, hacia un mundo renovado y natural. Aunando el máximo confort con los paisajes más impresionantes, hacer nuevos descubrimientos conforme se van explorando lugares remotos a lo largo del Amazonas, sea en canoa o a pie, para observar vida silvestre y conocer a las poblaciones nativas. Sabemos que la mejor forma de conocer la Amazonía peruana es en el agua, viajando con todos los lujos, a lo más profundo de la selva.

Todos los cruceros parten de la bellísima ciudad de Iquitos, que alguna vez fue el centro de la millonaria industria del caucho y posee una casa diseñada por el propio Gustave Eiffel.

crucero_peru_cubierta

La embarcación

El crucero por el Amazonas cuenta con aire acondicionado en todos sus espacios interiores y sus 16 Suites son comparables con las de un hotel de cinco estrellas, equipadas con baños privados, accesorios de lujo y jacuzzi. Desde una inigualable propuesta gastronómica gourmet hasta una vajilla de porcelana y fina cristalería a la hora de la cena, las comodidades a bordo invitan a una íntima y lujosa experiencia por el río Amazonas.

Un lounge al aire libre, el cual se encuentra ubicado en la ribera del río, ha sido diseñado por Jordi Puig, quien también se encargó del diseño de la embarcación. Los muebles del lounge, en su mayoría, han sido hechos a medida incluyendo el lavabo de madera realizado de una pieza de pumaquiro, madera local.

crucero_peruanos

Excursiones

El crucero incluye diversas excursiones de alrededor de un par de horas al interior de la Amazonía, con opción de explorar y observar monos y aves a lo largo de senderos en el bosque, visitar comunidades ribereñas, ir de pesca a uno de los escénicos lagos, y mucho más.. Las embarcaciones están equipados con tres o cuatro embarcaciones auxiliares de alumino que pueden llevar a los huéspedes a través de los ríos o los transportarán hacia los puntos de desembarque para las excursiones en tierra. Cada una de las excursiones está liderada por un guía de naturaleza experimentado.

macaw

A bordo, una espectacular tienda/ boutique ofrece una adorable colección de arte indígena de la región amazónica y el resto del Perú, así como otros artículos que lo ayudarán a recordar la inolvidable aventura en Perú.

crucero_peru_niños

Naturaleza

Una opción perfecta si se es poco aventurero es tenderse en una poltrona en el lounge, respirar el aire puro del Amazonas, tomar el sol, leer un buen libro, observar el paisaje siempre cambiante, o simplemente experimentar el relax absoluto en el corazón de la Amazonía.

Sería difícil encontrar un país más diverso que el Perú. Se trata de una nación de 28 millones de personas, muchas de las cuales hablan español y otras el quechua, idioma nativo de los Andes. La inmensa combinación de culturas ha creado singulares manifestaciones en gastronomía, música, arte y folclore, tan propias que es imposible hallarlas en otro lugar del planeta. Y un innato espíritu de hospitalidad de su gente.

crucero_peru-noche

El Amazonas

Perú es la majestuosa Amazonía, un extenso mar de verdor que compone casi el 60% del territorio nacional. Perú es Cuzco y la imponente ciudadela inca de Machu Picchu, corazón del más grande estado precolombino de América. Perú es la vasta Pampa Colorada, hogar de las misteriosas líneas de Nazca, y el profundo cañón del Colca, en Arequipa.

Es el lago Titicaca, donde sus pobladores aún viven en islas hechas con totora. Perú es miles de playas que miran al Pacífico, misteriosos desiertos, las escarpadas montañas de los Andes, los exuberantes bosques de neblina y las frías pampas del Altiplano. Perú es también la selva amazónica, con su desbordante vida silvestre, y es la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, en lo más profundo de la Amazonía. Perú es las haciendas rurales y las elegantes iglesias barrocas construidas por los españoles.

cruceros_perú_cubierta_observación

El Tiempo

En la Amazonía peruana el tiempo depende de la estación en la que viaje. La temporada de aguas bajas o de vaciante se da entre junio y noviembre, y la temporada de aguas altas o de creciente se extiende entre diciembre y mayo. Cada temporada posee diferencias en la flora y fauna silvestre que puede ser observada y en la temperatura. Ambas temporadas son excelentes momentos para visitar la Amazonía.

En un año típico, el bosque amazónico experimenta 200 días de precipitación, lo que significa que existen días lluviosos incluso durante la temporada baja o de vaciante. La temporada aguas altas o de creciente es relativamente más templada y húmeda, cuando la región recibe más de la mitad de su precipitación total. Durante la temporada de aguas altas, la temperatura promedio es sólo seis grados menos que durante la estación de vaciante.

crucero_peru_lanchas

Turismo sostenible

Comprometidos de forma real con mantener limpios y hermosos los ríos del Perú, para el presente y para las generaciones que vendrán. Como resultado, las prácticas de turismo ecológico responsable han sido desarrolladas para ser de clase mundial y están muy por encima de los requerimientos de protección ambiental que señalan las normas locales.

Un paraíso por descubrir con todos los lujos al alcance de la mano ¿Os gusta el plan del Amazonas?

Más información | Aqua Expeditions En Embelezzia | Vacaciones de lujo En Decoesfera | Un hotel flotante para recorrer el Amazonas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir