Publicidad

Christian Lacroix viste un hotel de alta costura, Le Bellechasse de Paris

Christian Lacroix viste un hotel de alta costura, Le Bellechasse de Paris
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dejen paso al colorido escogido, a los jackards de seda y a los terciopelos, a la explosión de ingenio y maestría de uno de los diseñadores más venerados en su Francia natal: Christian Lacroix decora el Hotel Bellechasse en Paris.

Defensores de la sobriedad elegante y del minimalismo, huid como alma que lleva el diablo. El lugar ha sido tomado por la paleta de colores fuertes, las mariposas gigantes en el techo y las impresiones artísticas que cubren toda una pared en el Faubourg Saint-Germain. Entrar en el Bellechasse es entrar en el mundo de Lacroix y disfrutar de una sacudida casi eléctrica de diseño, estilo y magnificencia.

Como podéis ver, se me ha pegado el sentimiento de euforia ante las fotos de este hotel situado en uno de los barrios parisinos más historicos y chic, cerca de los anticuarios más prestigiosos, de las embajadas y del Musée d’Orsay, frente al Musée du Louvre.

Están disponibles 34 habitaciones y el tema decorativo va cambiando segun suben los 7 y 4 pisos de los dos edificios que conforman el hotel. Existen siete ambientes, los universos de Patchwork, Avengers, Saint Germain, Tuileries, Mousquetaires, Jeu de Paume y Quai d'Orsay.

Bellechasse 3

Una mezcla de estilos que van desde la estética del siglo XIX hasta el neoclasicismo de la arquitectura erigida en los alrededor es del hotel, muebles antiguos y comtemporaneos. Una mezcla que siempre he apreciado por la osadía de tejidos y colores en mobiliario de épocas gloriosas pasadas.

Bellechasse 8

La intención del couturier ha sido dar personalidad a cada piso. Las habitaciones que dan a la calle, las más contemporaneas. Las que han al patio interior, en colores más pastel y motivos campestres. El conjunto parece un museo.

En la galería de imágenes teneis más fotos, donde hay otra habitación decorada con ilustraciones de Los Mosqueteros (Alexandre Dumas), un orgullo francés que Lacroix incluyó como homenaje a la ciudad de Paris, insistiendo en que formase parte de los temas decorativos del hotel. Este cuatro estrellas bohemio y clásico bien merece una estancia o un café en el lounge.

Vía | Firstluxe Sitio oficial | Le Bellechasse En Embelezzia | El interior del Hotel Jorge V en París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir