Publicidad

Brunch, el desayuno más fashion, ahora también en el hotel Santo Mauro

Brunch, el desayuno más fashion, ahora también en el hotel Santo Mauro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

To be fashionable nowadays, we must brunch”. Este claim, que parece recién acuñado por el copy de una importante agencia de publicidad, fue el titular de un semanario británico en 1896. Pues bien, Brunch no es otra cosa sino la contracción de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (comida).

Su origen hay que buscarlo en las costumbres de los granjeros americanos que solían aprovechar los domingos para asistir junto a sus familias a los servicios religiosos en iglesias alejadas de sus granjas y que, para no perderse el desayuno, aunaban en una única comida desayuno y almuerzo, para poder disfrutar también del placer de estar todos juntos, en familia, reunidos en torno a la mesa.

Huevos Benedictine

Hoy en día, lo de servir todos los platos a un mismo tiempo, colocándolos sobre la mesa, sólo se sigue haciendo cuando los comensales no son más de diez. Cuando se supera esta cifra, es mejor optar por un bufé.

Cuando después de salir de marcha el sábado por la noche te despiertes demasiado tarde para desayunar o muy pronto para comer, y con un poco de resaca, lo mejor es recurrir al socorrido y glamouroso brunch.

Pan

¿Se os ocurre algo que pueda sentarnos mejor, en esas circunstancias, que un buen Bloody Mary, un café doble y unos huevos revueltos con beicon y tostadas, o en su defecto, un caldito con una suaves y deliciosas croquetas?

Pues lo bueno del brunch es que es una mezcolanza de deliciosos platos salados y dulces, acompañados por todo tipo de panes que combinan igual de bien con huevos (da igual que sean revueltos, pasados por agua o escalfados), con jamón serrano, con ahumados, con compotas, mermeladas y confituras o quesos.

Tortitas

Además del té, café, chocolate o batidos, siempre se ha de incluir un cóctel. Los clásicos son el Bloody Mary, el Bullshot y el Mimosa a base de champán y melocotón.

A partir del 10 de marzo, con la llegada de la primavera, el hotel Santo Mauro inaugura su famoso brunch de fin de semana con un horario de 12,30 h a 16,00 h. En el menú, además de los grandes clásicos de la tradición angolosajona, encontraremos también propuestas más castizas como la tortilla de patata con chistorra, y los huevos fritos con jamón. Los responsables del hotel te garantizan que querrás volver. ¡Importante reservar!

Más información | Hotel Santo Mauro En Embelezzia | Si no llegas al brunch, come durante el drunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios