Compartir
Publicidad

Bijoux d’artistes, un diálogo entre arte y diseño de la mano de Chus Burés

Bijoux d’artistes, un diálogo entre arte y diseño de la mano de Chus Burés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 20 de marzo, a partir de las 18,30 h, en la galería Marlborough de Mónaco se inaugurará una exposición en la que se podrán ver joyas elaboradas no sólo por Chus Burés sino también por artistas contemporáneos de fama internacional.

La muestra permitirá instaurar un diálogo visual entre el objeto de diseño y la obra de arte. Su objetivo consiste en mostrar un tipo particular de arte Prêt-à-porter, fruto sutil de un encuentro entre la inspiración del artista y el savoir-faire del diseñador.

Bourgeois-spider

Esta exposición también habla de la importancia para los artistas de aprender a desarrollar por medio de su trabajo este diálogo entre arte y diseño.

Junto a las obras del gran Chus Burés también convivirán las de Getulio Alviani, Louise Bourgeois, Carlos Cruz-Diez, Sérvulo Esmeraldo, Carmen Herrera, Julio Le Parc, Macaparan, François Morellet, Marie Orensanz, Fernando Sánchez Castillo, Santiago Sierra, Nicolas Schöffer, Jesús Rafael Soto, Luis Tomasello y Jacques Villeglé.

Castillo-CruzNorte

Una magnífica ocasión para la Galería Marlborough de presentar, por primera vez, el trabajo de todos estos artistas que, hasta la fecha, nunca habían expuesto entre los muros de esta galería.

Con una escenografía original y elegante que permitirá al visitante apreciar la capacidad de Chus Burés a la hora de pasar de una tendencia a otra, estas joyas serán expuestas siguiendo un despliegue en arabesco que servirá de hilo conductor para unir las tres salas de las que se compone la galería a la manera de un sautoir de perlas.

Herrera-pendientes

La primera sala, a la que han llamado Perception dará cobijo a un conjunto compuesto por dieciséis piezas realizadas en colaboración con los siguientes artistas: Yaacov Agam, Getulio Alviani, Carlos Cruz-Diez, Horacio Garcia-Rossi, Julio Le Parc, François Morellet, Nicolas Schöffer, Francisco Sobrino, Jesús Rafael Soto y Luis Tomasello.

Siguiendo con este parcours que la galería propone, pasamos al espacio titulado Absolu donde se podrán admirar nueve joyas concebidas en colaboración con artistas especializados en arte abstracto geométrico de la talla de Sérvulo Esmeraldo, Carmen Herrera, Macaparana et César Paternosto.

Taller

La segunda sala bautizada Allégorie, estará dedicada en exclusiva a Miquel Barceló, y en ella se podrán ver dieciséis joyas. La tercera y última, presentará bajo el título de Subversion un conjunto de catorce joyas ejecutadas en colaboración con Louise Bourgeois, Kcho, Marie Orensanz, Carlos Pazos, Cinzia Ruggeri, Fernando Sánchez Castillo, Santiago Sierra y Jacques Villeglé.

Con ocasión de esta exposición se editará un catálogo ilustrado con un texto de Domitille d’Orgeval, comisaria de la misma. La exposición se podrá visitar del 21 de marzo al 7 de mayo en el número 4 del Quai Antoine I, en Mónaco.

Chus-Miguel

¿Os habéis fijado en el brazalete formado por algas de Barceló? Está realizado en oro amarillo satinado. Se trata de una edición firmada y limitada a 20 ejemplares. Y, ¿qué me decís del pulpo en forma de araña de Bourgeois? ¡¡Lo quiero!! Ya me puedo poner las pilas, porque esta pieza también es una edición limitada a 6 ejemplares.

Tampoco me importaría nada si me regalasen la cruz del norte que han diseñado y fabricado a pachas Fernando Sánchez Castillo y el propio Chus. Auténticas obras de arte en miniatura para poder sacar el arte a pasear. ¡Fantástica iniciativa! ¡Enhorabuena, como siempre, al maestro Burés!

Más información | Galería Marlborough En Embelezzia | Chus Burés, la joyería española que triunfa en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos