Barajas es el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico, según la revista National Geographic Traveler

Barajas es el aeropuerto con mejor diseño arquitectónico, según la revista National Geographic Traveler
Sin comentarios

Los más viajeros de nuestros lectores seguro que conocen la revista National Geographic Traveler (no dejéis de visitar su tienda en la Gran Vía de Madrid). Hoy esta revista ha reconocido la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid Barajas como 'mejor diseño arquitectónico del mundo'.

El premio se ha basado en la gran bóveda empapada de luz natural del aeropuerto, diseñada por los arquitectos Richard Rogers y Antonio Lamela, además de por su novedosa arquitectura y las vigas de colores, sobre las que se apoya el techo laminado de bambú, que ayudan a orientarse a los pasajeros.

El arquitecto español Antonio Lamela ha sido creador, entre otras grandes obras del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, la ampliación y remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, las Torres Colón, el Edificio LAROC, en Coral Gables, Florida; la ampliación del Aeropuerto Internacional Okencie en Varsovia, Polonia, y el Estadio de Cracovia, en Polonia también.

Sir Richard Rogers, Barón Rogers de Riverside, es un arquitecto británico. Recibió el Premio Pritzker de arquitectura 2007 y la Medalla de Oro del RIBA en 1985. Es autor, entre otras obras, de la Corte Europea de Derechos Humanos, en Estrasburgo; el Hotel Hesperia Tower, en Barcelona; las Bodegas Protos, Peñafiel, la gran remodelación del World Trade Center Tower 3, torre que forma parte de la nueva construcción donde estaban las Torres Gemelas.

La Terminal 4 se inauguró en 2006. Ese mismo año recibió el premio RIBA Stirling del londinense Royal Institute of British Architects.

En Embelezzia | Visitamos el Château Cheval Blanc en Saint-Émilion (I): la arquitectura y la decoración

Temas
Comentarios cerrados
Inicio