Audi MedCup TP52, GP42 y Trofeo de Portugal 2010: visitamos la zona VIP en Cascais

Audi MedCup TP52, GP42 y Trofeo de Portugal 2010: visitamos la zona VIP en Cascais
Sin comentarios

Estuve en Cascais, en la portuguesa Costa de Estoril, y por sólo unos días no puede ver en directo las regatas del primer evento de vela de la temporada, el Audi MedCup 2010, que este año iniciaba el circuito en esta bonita localidad de la riviera portuguesa.

El Circuito Audi MedCup 2010 se celebra hace seis años y durante los dos últimos las TP52 Series y las GP42 Series han sido co-protagonistas. Este año batieron record de participantes de lujo: 14 medallistas olímpicos. Entre todos estos regatistas de excepción acumulan 30 medallas olímpicas, incluyendo 15 de oro. ¡Impresionante!.

Pude visualizar los entrenamientos del día 10 de mayo. En la foto principal veis las embarcaciones desde el punto de observación público en el puerto, al lado del Club Naval Cascais. Del 11 al 16 de mayo compitieron por el Trofeo de Portugal Cascais que se lo llevó el imparable Emirates Team New Zealand.

Entrada Zona VIP

En estas fotos os muestro la entrada a laSala VIP del evento, justo al lado del Club Naval, punto de encuentro de organizadores y regatistas con una vista privilegiada a la entrada y salida de los barcos participantes. Un confortable y apacible lounge, con salidas al muelle y el comedor buffet al fondo.

Buffet

Para mi fue una comida entre amigos pero había mesas ocupadas por varios equipos participantes y miembros de la organización. Un ambiente muy luminoso, tranquilo pero chispeante de ganas de iniciar la regata al día siguiente.

La decoración de toda la gran carpa rígida, en blanco y rojo, era perfecta para ambos tipos de reunión: desde mullidos sofás y pufs gigantes con cojines alrededor hasta mesas-escritorio donde ordenar las ideas.

Muelle
Participantes-4

Ésta es la vista del muelle y de la salida de la bahía a mar abierto desde la Sala VIP. He sabido después que el difícil viento se mantuvo durante los cinco días de la competición (promedio superior a los 15 nudos), aportando mayor competitividad entre los expertos equipos.

En la foto superior, ves a dos barcos de la organización y, al fondo, de los participantes. El Puerto Calero y el Iberdrola, los dos primeros de la derecha, quedaron primero y tercero en la clasificación GP42 Series (12,80 metros de eslora, construidos en carbono, con 10 tripulantes a bordo). Junto con el Caser Seguros, tres españoles en los tres primeros puestos de la clasificación.

Participantes-2

Este es el Emirates Team New Zealand, el barco en color rojo y blanco de la derecha, diseñado por Botín & Carkeek, ganador del trofeo TP52 Series (15,85 metros de eslora, construidos en carbono, con 12 tripulantes a bordo). En segundo lugar de la clasificación, los estrenados Audi A1 powered by ALL4ONE. Y el único español, el Bribón, quedó en el puesto número 10.

¡Quién hubiera sido el invitado a bordo de cualquiera de ellos!. Más regatas deberían seguir la iniciativa estrenada en Cascais del Tripulante+1. Claro que para que te inviten a ocupar ese puesto de honor debes tener un récord de la vuelta al mundo como el del francés Frank Cammas o ser el primer piloto español de DTM, Miguel Molina.

Estaremos atentos al paso del Circuito por Barcelona en julio en ocasión del Trofeo Conde de Godó Ciudad de Barcelona.

Sitio oficial | Audi MedCup En Embelezzia | Lancel Classic 2010: regata anual de vela clásica en Noirmoutier, Francia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio