Compartir
Publicidad

Màxim Huerta es el nuevo Ministro de Cultura, pero antes fue un autor de éxito: estas son las novelas para acercarse a su obra

Màxim Huerta es el nuevo Ministro de Cultura, pero antes fue un autor de éxito: estas son las novelas para acercarse a su obra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia nos sorprendió a todos por igual: el periodista y escritor Màxim Huerta será el Ministro de Cultura y Deporte en el nuevo Gobierno de España, quizá el nombramiento que más polvareda ha levantado.

Si no conoces su obra, pero quieres acercarte a ella y conocerle un poco mejor, hemos hecho una selección de sus imprescindibles.

El susurro de la caracola

novelas imprescindible de Máxim Huerta

Es su segunda novela y todavía se nota cierto titubeo en su escritura, pero nos encanta la historia de Ángeles, una mujer invisible que vive una vida llena de vacíos, pero que termina transformándose en alguien muy distinto. Todo por una obsesión con un famoso actor.

Una tienda en París

novelas imprescindible de Máxim Huerta

Una historia que transcurre en dos épocas en paralelo, con personajes encantadores en ambas secuencias de tiempo y que te deja muy buen sabor de boca. Para los fanáticos del París de los años 20, un poco a lo Medianoche en París de Woody Allen, es una obra imprescindible.

La parte escondida del iceberg

Portada La Parte Escondida Del Iceberg Maxim Huerta 201703151632

Es la más distinta a todas las obras que ha escrito Màxim Huerta. Y es que en este caso no estamos hablando de ficción, sino de una autobiografía. Una obra muy dura de leer y muy personal, a la que enfrentarse solo cuando tienes las heridas cerradas. Una manera de acercarse al autor y conocerle de verdad.

La noche soñada

imprescindibles novelas de Maxim Huertas

Hemos dejado la mejor de sus novelas para el final. La noche soñada consiguió en el año 2014 el prestigioso Premio Primavera, pero es mucho más que una novela con un galardón. Es un libro muy profundo y tierno, que hace que el lector viaje muy dentro de sí mismo y con un final inesperado. Además de estar protagonizado por un grupo de personajes femeninos maravillosos, toda una familia de mujeres que protegen al protagonista, un pequeño niño.

Foto| RTVE

En Trendencias| Este libro sí que tienes que leerlo antes de ver la peli (que querrás ver igualmente)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos