Compartir
Publicidad

Hoy es el Día Mundial de la Poesía y puedes pedirle a Google que te lea un poema de la propia voz de su autor

Hoy es el Día Mundial de la Poesía y puedes pedirle a Google que te lea un poema de la propia voz de su autor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

—“OK Google, léeme un poema”.

Es todo lo que hoy, Día Mundial de la Poesía, tienes que decirle a tu teléfono para que te recite un poema de propia voz de su autor.

Google ha colaborado por primera vez en España con poetas nacionales para conmemorar tal fecha. El resultado son más de 20 textos diferentes disponibles para ser solicitados desde el Asistente de Google, tanto en teléfonos móviles, con sistema operativo Android e iOS, como en Google Home y televisores que incorporen Asistente de Google.

Entre los escritores que participan se encuentra el premio Cervantes Antonio Gamoneda, autor de 17 libros de poesía; Luna Miguel, con 6 libros de poemas, dos novelas y un cuento infantil publicados; el dúo Los Peligro, formado por Liliana Peligro y Sergio C. Fanjul y con show propio de performance.

La empresa ha explicado esta iniciativa en nota de prensa argumentando que la poesía del siglo XXI se encuentra cada vez más lejos de las estanterías. "Los poemas se han trasladado a recitales en cafeterías y bares, lecturas en YouTube o versos en redes sociales".

Los autores seleccionados, según ha contado Google, combinan en sus textos diferentes perspectivas de la poesía española actual, desde la madurez, la intimidad o una dimensión social.

Durante el día de hoy se le puede pedir a Google, tanto que nos recite uno de estos poemas al azar o el de un autor en específico mediante el comando de voz: "Ok Google, que (insertar nombre del poeta) me lea un poema". También preguntarle al asistente cuál es su poema favorito o pedirle que nos cuente algún dato sobre los autores.

Una forma preciosa de mezclar literatura y tecnología que, sin duda, ayudará a difundir y visibilizar la innovación y la creatividad que aporta el lenguaje de la poesía al mundo.

Foto: Unsplash.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio