Publicidad

9 novelas esperanzadoras para los tiempos que corren (porque al fin y al cabo, son un canto a la vida)

9 novelas esperanzadoras para los tiempos que corren (porque al fin y al cabo, son un canto a la vida)
Sin comentarios

No son tiempos fáciles. La pandemia de coronavirus parece dispuesta a instalarse de forma permanente en nuestras vidas, llevándose consigo muchas de las cosas buenas a las que antes tanto nos habíamos acostumbrado.

No son milagrosos, pero los libros que a continuación te presentamos sí pueden acompañarnos ante la situación excepcional que nos ha tocado vivir. Porque un mundo mejor es posible. Y llegará antes de lo que imaginemos.

El hostal de las ilusiones, de Debbie Macomber

Hostal

Tras la muerte de su marido en Afganistán, Jo Marie Rose decide que la única forma de salir adelante es cambiar radicalmente de vida. Dispuesta a empezar de cero, abandona su trabajo en un banco de Seattle y busca un nuevo lugar para echar raíces.

Lo encuentra en un pequeño hostal en venta en el pintoresco pueblo de Cedar Cove. Un lugar lleno de encanto donde encuentra una paz que hacía meses que no sentía y decide que hará cuanto esté en sus manos para transmitir esa paz a todos sus huéspedes.

Una espectacular novela sobre amistad, perdón y nuevos comienzos que transmite felicidad y bienestar de principio a fin.

El hostal de las ilusiones: Una deliciosa novela de amistad, perdón y nuevos comienzos (Grandes Novelas)

El hostal de las ilusiones: Una deliciosa novela de amistad, perdón y nuevos comienzos (Grandes Novelas)

La delicadeza, de David Foenkinos

Deli

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

La delicadeza es una novela que habla de la esperanza, una historia en medio de ese París fascinante que tanto atrapa. Un libro para tener siempre cerca y releer una y otra vez. Y, sobre todo, para recordarnos que, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

La delicadeza (NF Novela)

La delicadeza (NF Novela)

La vieja sirena, de José Luis Sampedro

Vieja

José Luis Sampedro nos presenta una imborrable lección de amor en el Egipto del siglo III. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino.

La vieja sirena es un apasionado canto a la vida en una novela. Una exuberante obra sobre el amor y la capacidad de entrega.

La vieja sirena (Los círculos del tiempo 1)

La vieja sirena (Los círculos del tiempo 1)

Un regalo que no esperabas, de Daniel Glattauer

Un Regalo

Gerold Plassek lleva una vida fácil basada en tres principios: cansarse lo menos posible, permanecer en la sombra y atrincherarse tras una cómoda rutina. Trabaja en un periódico y el resto del tiempo lo pasa en Zoltan, el bar de debajo de su casa. Hasta que su ex novia reaparece para pedirle que cuide de Manuel, su hijo de catorce años del que le confiesa además que él es el padre...

Inspirado en una historia real, Un regalo que no esperabas es un bellísimo libro que coloca al lector en un maravilloso viaje que termina con una sonrisa de oreja a oreja. La crítica ha dicho de él que es "una novela en ocasiones desgarradora, en la que brilla el talento del autor" y "una deliciosa novela que habla de las cosas sencillas, de los buenos sentimientos y de un pequeño misterio".

En definitiva, una obra que nos deja un mensaje sobre la autenticidad de la vida, la posibilidad de dedicarse a las cosas que le apasionan a uno, sobre la necesidad de vivir nuestros sentimientos y emociones.

Un regalo que no esperabas (Best Seller)

Un regalo que no esperabas (Best Seller)

La gente feliz lee y toma café, de Agnés Martin-Lugand

Cafe

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa. Incapaz de retomar las riendas de su vida, su única conexión con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario 'La gente feliz lee y toma café', en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.

Decidida a darse una nueva oportunidad, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo se enfrenta una a los nuevos sentimientos? Y ¿qué hace con ellos?

Una emocionante novela romántica sobre las vueltas del destino y del amor. La gente feliz lee y toma café es una novela conmovedora y una lección vital que promete dejar huella en nuestro corazón.

La gente feliz lee y toma café (Literaturas)

La gente feliz lee y toma café (Literaturas)

Un pez gordo

Pez

Edward Bloom era un hombre extraordinario e inquieto. Recorría el mundo y sólo regresaba a su hogar de forma impredecible. Sin embargo, ahora ha vuelto para morir. Su hijo, William, siente una necesidad acuciante de conocerlo antes de que sea demasiado tarde y recrea la escurridiza vida de su padre en una serie de leyendas y mitos inspirados en el puñado de hechos que conoce de él.

Nada había que éste no supiera hacer: corría como el viento, salvaba vidas, los animales lo adoraban, era un visionario y sabía más chistes que cualquier otro hombre. Así, William convierte a su enigmático padre en el paradigma de un héroe popular americano.

Un Pez Gordo (que se llevó al cine con Big Fish) nos muestra la distancia que separa a padres e hijos y el poder de su amor incondicional. Una novela sobre el reencuentro con los seres que más queremos (a veces tan desconocidos) y sobre uno mismo. Absolutamente conmovedora.

Biblioteca Teide 005 - Un pez gordo -Daniel Wallace- - 9788430760206

Biblioteca Teide 005 - Un pez gordo -Daniel Wallace- - 9788430760206

Ser feliz era esto, de Eduardo Sacheri

Ser

Ser feliz era esto habla sobre un padre, una hija y la historia de un encuentro. La vida de Lucas, hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver.

Con vaivenes, marchas y contramarchas, se va tejiendo poco a poco la confianza y se develan los secretos escondidos en las historias de Lucas y Sofía. Juntos encontrarán el tesoro de las afinidades y la complicidad que, sanando las heridas del desamor y la vergüenza, les permitirá dejar atrás el pasado.

Esta novela es la historia de dos seres solitarios y heridos que descubren nuevas formas de amor y enfrentan con miedos y vacilaciones, pero también con la alegría de dar y recibir, el cambio más grande de sus vidas.

Ser feliz era esto

Ser feliz era esto

El taller de las ilusiones, de Valérie Tong Cuong

T

El taller de las ilusiones es un taller único que acoge a corazones rotos, a personas que han perdido la esperanza y que no encuentran su lugar en el mundo. En este taller se ajustan los mecanismos que conforman el alma, los sueños se recomponen y los miedos desaparecen.

Acosada por el pasado, Millie está dispuesta a cualquier cosa con tal de borrar las huellas de su vida anterior. Esta joven secretaria, discreta y solitaria, necesita una segunda oportunidad. Con la esperanza de reinventarse, acepta ingresar en El taller, un hogar de acogida.

Una novela esperanzadora, conmovedora y llena de optimismo sobre la lucha por reinventarse. Una lección de vida que nos devuelve la confianza en la humanidad.

El taller de las ilusiones

El taller de las ilusiones

La librería de los finales felices, de Katarina Bivald

Lib

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros a su alcance.

Allí se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos... Y también cambiará la suya.

La librería de los finales felices es un libro para soñar y reflexionar sobre la idea de la felicidad. Para descubrir que la vida es una y no perder ni un minuto en buscar aquello que nos haga sentir la paz más profunda.

La librería de los finales felices (Planeta Internacional)

La librería de los finales felices (Planeta Internacional)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios