Publicidad

19 momentos de Mafalda con los que siempre recordaremos a Quino

19 momentos de Mafalda con los que siempre recordaremos a Quino
Sin comentarios

Este 2020 tan complicado continúa dejándonos disgustos por el camino. Hoy se ha llevado a uno de los grandes humoristas, ilustradores y críticos de nuestro tiempo. El dibujante argentino Joaquin Salvador Lavado, mundialmente conocido como Quino y por su personaje Mafalda, ha fallecido hoy en su Argentina natal, privando al mundo de su ingenio políticamente incorrecto.

 

 

 

 

 

Es imposible pensar en humor gráfico sin recordar a la pequeña e incorrecta Mafalda. Esa niña decepcionada con el mundo que, desde la pretendida ingenuidad que le otorgó Quino, denunció durante décadas las injusticas mientras se quejaba de la sopa de su madre.

 

 

 

 

 

Política, cambio climático, maternidad, feminismo, igualdad en el mundo...pocos fueron los temas que Quino se dejó (literalmente) en el tintero a través de su célebre personaje. Con Mafalda nos hizo reír, descubrir nuevas luchas y conocer la importancia de la igualdad de la mujer desde la perspectiva más dulce y enternecedora.

 

 

 

 

Ahora toca despedirse de un grande, que ha fallecido a los 88 años tras dedicar su vida al dibujo, recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2014 y por crear personajes que "trascienden geografía, edad y condición social." Hoy nuestra Mafalda se ha quedado huérfana, pero la recordamos como lo que es: histórica.

 

 

 

 

 

Fotos | Gtres, @mafaldadigital, @lylilopez_13, @freeministaa, @editorial_lumen, @otredadotredad, @cangrejoperez, @brunotraversaok, @arturnabeth, @_yekuana_, @tirasdemafalda

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios