Publicidad

Las vermuterías son el nuevo sitio gastro para quedar con amigos y esta tiene un cóctel con vermut rojo riquísimo

Las vermuterías son el nuevo sitio gastro para quedar con amigos y esta tiene un cóctel con vermut rojo riquísimo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El vermut se ha puesto de moda y cada vez son más los locales donde puedes encontrar un buen vermut acompañado de una tapa que maride a la perfección. Incluso hay locales, como el recién reformado bar del Hotel Índigo, que se han especializado en ello.

Ya te hablamos de lo maravillosa que es su terraza y su infinity pool, perfecta para los días más calurosos de Madrid. Pero no es lo único bueno que puedes encontrar en este hotel, pegadito a Callao y a un paso de la Gran Vía madrileña.

Tras su reforma, otro de los espacios que más tilín nos ha hecho es su bar, que ahora es una Vermutería de aires castizos pero con un toque muy moderno, divida en tres ambientes y con una oferta gastronómica mejorada.

Gastronomía castiza, pero moderna en la vermutería del Hotel Indigo Gran Vía

Cuando entras a la Vermutería del Indigo es sorprendente como el bullicio desaparece para dar lugar a un oasis donde la gastronomía madrileña es la reina. Rikardo Robles, chef de El gato canalla, ha sido el encargado de dar una vuelta a la carta y transformarla en una al más puro estilo taberna madrileña.

La Vermuteria Del Indigo Hotel Indigo Gran Via Donde Comer Centro De Madrid 6

Desde embutidos como jamón ibérico o patatera a encurtidos, quesos al corte o gilda de boquerones. Y eso sin contar con la estrella de su carta, los bocadillos, nombrados como los barrios madrileños en que se inspiran.

El Chamberí, con morcilla patatera de Extremadura con queso de tetilla gallego y miel de caña; el Moncloa, de pulled pork con piña, maíz, rúcula y lascas de parmesano; el Malasaña, con salmón ahumado y verduras gratinadas con mahonesa suave de kimchi; o nuestro favorito, el Plaza Mayor, de chipirones en tempura de pimentón, ali-oli de tinta de calamar y lima.

La Vermuteria Del Indigo Hotel Indigo Gran Via Donde Comer Centro De Madrid 3

Un patio interior con sorpresa

Lo más bonito del patio interior del que la Vermutería del Indigo presume, es no solo que se trata de un espacio abierto al cielo de Madrid, sino que cuenta con un mural diseñado por Asier Vera y Víctor Müs, artistas y muralistas fundadores del colectivo Chisme. Ellos mismos aseguran que “el mural es un elogio a la mujer y a su libertad”, y es sin duda precioso.

La Vermuteria Del Indigo Hotel Indigo Gran Via Donde Comer Centro De Madrid 2

El cóctel Chamberí, la estrella de su carta cócteles

En una vermutería esperas por supuesto encontrarte un buen vermut. En este caso, el de grifo Yzaguirre no solo lo es, sino que es la base de los cócteles de estilo castizo que puedes encontrar en el bar. Nuestro favorito, el cóctel Chamberí que rinde homenaje a otro de sus barrios, y que se prepara con una base de vermut rojo que va acompañada de Campari y Sprite. Delicioso.

Un lugar con mucho encanto ideal para disfrutar de un vermut durante el afterwork o en una mañana de domingo. Y no dejes de disfrutar de las vistas de su terraza, que le hacen uno de los hoteles más instagrameables de Madrid.

Fotos | La vermutería del Índigo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir