Tomar té en verano: siete infusiones frías muy refrescantes

Tomar té en verano: siete infusiones frías muy refrescantes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En verano sentimos más sed que nunca y, aunque no fuera así, es importante mantenerse hidratado durante esta estación del año tan calurosa. Para ello, el té frío es una excelente alternativa al agua para beber más líquido. Con distinto colorido; intensidad de sabor y complementos para aromatizar, estas infusiones, además de tener un cierto efecto estimulante, son perfectas para sobrellevar una tarde calurosa de verano.

Té verde helado al estilo moruno

Té verde

Ingredientes

Para personas
  • Té verde
  • azúcar moreno
  • Hierbabuena en rama

Cómo hacer Té verde helado al estilo moruno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 m
  • Cocción 3 m
  • Reposo 4 m

En un cazo, calienta agua hasta hervir y apaga el fuego. Pon dentro de una tetera limpia una cucharada de azúcar moreno y una cucharada de té verde por cada persona. Vierte un poco de agua en la tetera y deja reposar un minuto. Tira el agua y el té ya no tendrá notas amargas. Ahora añade el resto del agua que habíamos hervido y deja que infusione. Añade también un manojo de hierbabuena y deja reposar 4 minutos. Pasa el té resultante a una jarra y deja que se enfríe. Sirve en vaso ancho con tres piedras de hielo y un ramillete de hierbabuena.

ML Tetera de te marroqui de realizada en Acero Inoxidable Decorada de 1500ml - con Filtro Integrado Tradicional Modelo Grabado con Diseño Clásico Arabecon (50oz)

Té oolong chino con azúcar y limón

té

Aunque cuando se toma en caliente, este té oolong chino con azúcar y limón se disfruta sin necesidad de añadirle azúcar ni otros aromas, para hacerlo helado es preferible añadir a la infusión una cucharada de azúcar moreno y, al servirlo, poner en cada vaso una rodaja de limón. Así se combina de forma espléndida con el sabor dulce y ligeramente ahumado de esta variedad formada por hojitas enrolladas que forman pequeñas bolitas.

Jarra de Vidrio con Tapa de Acero Inoxidable, Jarras de Cristal Perfecto para Jugo Casero y Té Frío (caliente), Leche, Café, Jarra Agua

Té helado de Rooibos con flores hibisco y miel

roiboos

Aunque el rooibos, en realidad, no es una variedad de té, es una infusión muy similar que gusta a mucha gente y no contiene teína. Para elaborarla solo tenemos que poner 3 bolsas de rooibos a infusionar en 600 ml de agua a 90º de temperatura y añadir las flores de hibisco y la miel. Así conseguimos una infusión más dulzona y con un color rojo más intenso que recuerda al del pacharán. Enfriamos y distribuimos en 4 vasos poniendo tres cubitos de hielo en cada uno. Es importante colar bien el líquido.

VoJoPi Cubiteras para Hielo Silicona, 3pcs Bandejas para Hielo con Tapa, Certificado LFGB sin BPA, 111 Cubitos Hielo para Congelarse Alimentos para Bebés, Cola, Cócteles, Whisky-Verde/Amarillo/Morado

Té de jengibre

té de jengibre

El agua de jengibre, también conocida como té de jengibre, no es otra cosa que una infusión con la raíz como ingrediente principal. Prácticamente, todas las fruterías tienen ya este producto en su catálogo y el resultado puede consumirse tanto en frío como en caliente. Además, la preparación es tremendamente sencilla y, como ya sabes, el jengibre es un súper alimento. Ye ayudará a recuperar tu musculatura tras el entrenamiento asó como a disminuir el dolor muscular, los calambres menstruales y mejorar el dolor de las migrañas.

Alluflon Tradizione Italia Cueceleches, Cazo con Superficie de Piedra, Revestimiento Antiadherente y Antirayaduras, Apto para el Lavavajillas, Diámetro 10 cm

Té helado al estilo sureño

Food Photographer Jennifer Pallian Ssnczlewn5e Unsplash

Para preparar un té de película es esta receta de té helado al estilo sureño. Seguro que alguna vez te has fijado cómo en muchas producciones estadounidenses, especialmente en las ambientadas en los estados sureños, siempre andan con una jarra de té helado cuando hace calor. Esta afición es herencia de la afición que tenían por el té los colonos británicos, combinada con la necesidad de combatir los calurosos veranos. Se utiliza un tipo de té concreto: el afternoon blend (té de la tarde), que es más suave, y también un sirope con azúcar y limón para endulzarlo de forma ligera.

ForTNUM and MASON Fortnum's Famous Teas – Breakfast Blend & Afternoon Blend – 2 botes de 125 g – Set de regalo

Té helado al gusto

Podemos seguir alguna de las recetas anteriores o podemos hacer el que nos apetezca. Solo tenemos que escoger la variedad de té que más nos apetezca y dejar enfriar. Después servirlo con limón fresco, hielo y, si así lo deseamos, añadirle algún endulzante.

Juego completo de tés con flor de Teabloom: tetera de vidrio de borosilicato - 12 tés con flor - calentador de tetera - 4 vasos de cristal doble - infusor de té para hojas sueltas

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Unsplash y Directo al paladar

Comentarios cerrados
Inicio