Publicidad

Todos los chefs que aparecen en un famoso anuncio de cerveza y sus restaurantes con estrella Michelin (que estamos deseando visitar)

Todos los chefs que aparecen en un famoso anuncio de cerveza y sus restaurantes con estrella Michelin (que estamos deseando visitar)
Sin comentarios

Ojalá pudiéramos decir que 2021 vuelve a ser un año en el que salir, viajar, cenar en sitios nuevos y disfrutar, pero por desgracia la pandemia sigue encima de nosotros y no está siendo el futuro que imaginábamos hace un año.

Uno de los sectores que más está sufriendo con esta crisis sanitaria es el de la hostelería. Miles de bares y restaurantes han tenido que echar el cierre por esta situación, y todos están sufriendo las consecuencias de las restricciones. Pero Estrella Damm ha querido dar un mensaje de fortaleza y esperanza con su nuevo anuncio en el que participan más de 40 chefs.

Trabajaremos para seguir siendo la mejor gastronomía del mundo. Es un “os estaremos esperando” que a mí, como amante de la gastronomía, me emociona. Rodado en Roses (Girona), en la cala Montjoi, en este paseo por la Costa Brava los chefs nos aseguran que seguirán trabajando duro para seguir siendo la mejor representación de la gastronomía española.

Dirigido por el cineasta Alberto Rodríguez (La isla mínima, El hombre de las mil caras) y con Oriol Villar como director creativo, este anuncio es un homenaje y un mensaje de trabajo que en estos momentos y después de llevar más de un año en esta situación, es más necesario que nunca.

Todos los chefs que han participado en el anuncio de Estrella Damm

Más de 40 profesionales de la gastronomía española han participado en este anuncio. Con el icónico Ferrán Adrià, que ahora está embarcado en elBullifoundation (una fundación privada con la voluntad de promocionar la innovación y la creatividad a través del lenguaje de la cocina) y que es un estandarte de la cocina contemporánea, comienza el anuncio. Un paseo por la playa con Joan Roca, chef junto a sus hermanos Jordi y Josep de El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), que también aparecen después en el spot.

Chefs Estrella Damm 54036935 1200x450
Anuncio Estrella Damm Cocineros Con Estrella Michelin 2

Pero además de estos cuatro profesionales, el anuncio hace un repaso por algunos de los mejores chefs de la gastronomía española. Podemos ver al conocido Dabiz Muñoz, al frente del tres estrellas Michelin Diverxo, o a la chef Carme Ruscalleda, cuya Cuina Estudi le ha valido para conseguir dos estrellas Michelin.

Y aunque se echan en falta grandes nombres como el de Jordi Cruz, Quique Dacosta, Martín Berasategui o Ángel León, hay muchos profesionales que han participado, y te contamos quiénes son los menos conocidos y los restaurantes que dirigen.

Paolo Casagrande (Lasarte, 3 estrellas Michelin)

Paolo Casagrande está al frente de uno de los restaurantes de Martín Berasategui, Lasarte en Barcelona, que desde 2017 ostenta 3 estrellas en la Guía Michelin.

Fina Puigdevall y Martina Puigvert (Les Cols, 2 estrella Michelin)

En una masía del siglo XV en Olot, Girona, se ubica Les Cols, un restaurante dirigido por mujeres que lleva más de 30 años en la familia de Fina Puigdevall y que tiene además una estrella verde Michelin.

Paco Pérez (Miramar, 2 estrella Michelin)

Situado en el paseo marítimo de Llançà, en la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, el restaurante Miramar tiene como protagonista el mar. Su chef, Paco Pérez, es el chef catalán con más estrellas Michelin: cinco. Miramar y Enoteca, en el hotel Arts de Barcelona, tienen dos, y  el restaurante Cinco del hotel Das Stue en Berlín, una estrella.

Paco Perez Miramar

Albert Sastregener (Bo.Tic, 2 estrella Michelin)

Ubicado en una antigua fábrica de carruajes, este restaurante de cocina de autor tiene a una joven pareja al frente. Bo. Tic está dirigido por el chef Albert Sastregener y la diseñadora Cristina Torrent.

Rodrigo de la Calle (El Invernadero, 1 estrella Michelin)

El restaurante de Rodrigo de la Calle, El invernadero en el centro de Madrid, es un concepto en el que las verduras son las únicas protagonistas, y le ha valido para conseguir en la última edición Michelin una estrella verde que se suma a la que estrella Michelin que ya tenía.

Albert Adriá (Enigma, 1 estrella Michelin)

Albert Adriá fue jefe de repostería de elBulli, y ahora tiene cuatro restaurantes en Barcelona con cuatro conceptos diferentes, además de uno en Nueva York, otro en Ibiza y otro más en Londres. Su restaurante Enigma, en Barcelona, cuenta con una estrella Michelin, y está dirigido por Oliver Peña en cocina. Junto a él en el anuncio también aparece Paco Méndez, chef del restaurante mexicano de Albert Adriá, Hoja Santa.

Maca de Castro (Maca de Castro, 1 estrella Michelin)

La joven Maca de Castro dirige su propio restaurante que es un reflejo de su pasión por la despensa mallorquina. Maca de Castro está en el Puerto de Alcúdia, en Mallorca.

About Maca De Castro

José Carlos Fuentes (El Club Allard, 1 estrella Michelin)

En la calle Ferraz en Madrid, en plena Plaza de España, encontramos El Club Allard que tiene a José Carlos Fuentes al frente desde 2018.

Hideki Matsuhisa (Koy Shunka, 1 estrella Michelin)

El restaurante japonés de Hideki Matsuhisa, el Koy Shunka, fue el primer japonés en alcanzar una estrella Michelin en España, y uno de los cuatro que tiene el chef en Barcelona.

Miquel Aldana (Tresmacarrons, 1 estrella Michelin)

El restaurante Tresmacarrons, en El Masnou en Barcelona, tiene una estrella Michelin y está dirigido por Miquel Aldana.

David Andrés (Via Veneto, 1 estrella Michelin)

Trabajó con Jordi Cruz y ahora dirige la cocina del Via Veneto en Barcelona, uno de los restaurantes predilectos de Salvador Dalí y actualmente el segundo mejor restaurante de Barcelona según Macarfi.

Captura De Pantalla 2021 03 03 A Las 13 26 33

Arnau Bosch (Can Bosch, 1 estrella Michelin)

Dirige el restaurante Can Bosch en Cambrils, Tarragona, junto a Joan Bosch, su padre. Y la estrella Michelin les acompaña desde 1984.

Rubén Campos (Rincón de Diego, 1 estrella Michelin)

También Cambrils y con una estrella Michelin encontramos a Rubén Campos al frente del Rincón de Diego, un restaurante de dos ambientes.

Álex Carrera (L'Aliança 1919 d'Anglès, 1 estrella Michelin)

Consiguió la estrella Michelin el pasado 2020, después de que el restaurante la perdiera tras su cierre en 2013. Álex Carrera volvió a poner en el mapa la localidad de Anglès en Girona gracias a su cocina de autor en el restaurante L'Aliança 1919 d'Anglès.

Nandu Jubany (Can Jubany, 1 estrella Michelin)

El chef Nandu Jubany lleva 25 años al frente de su restaurante Can Jubany en la localidad de Calldetenes, en Barcelona. Una preciosa masía que merece la pena conocer.

Captura De Pantalla 2021 03 03 A Las 13 31 39

Quim Casellas (Casamar, 1 estrella Michelin)

Su restaurante-hotel Casamar situado en la localidad de Llafranc, en Girona, ofrece una experiencia completa en la zona costera de Palafrugell, situada en plena Costa Brava.

Jeroni Castell (Les Moles, 1 estrella Michelin)

Ubicado en Ulldecona, en Tarragona, Les Moles, un restaurante familiar dirigido por Jeroni Castell, nació casi por casualidad tal y como nos explican en Directo al Paladar, y va camino de su segunda estrella.

Silvia Hofmann (Grupo Hofmann)

La empresaria al frente del Grupo Hofmann también tiene su espacio en el anuncio de Estrella damm. Una escuela de cocina y un restaurante, el Hofmann, que desde 2004 tiene una estrella en la Guía Michelin.

Romain Fornell (Caelis, 1 estrella Michelin)

Barcelona es el lugar donde se ubica Caelis, el restaurante de Romain Fornell en el Hotel Ohla Barcelona. Este cocinero de origen francés ha encontrado su sitio en la gastronomía española de más alto nivel.

Vicent Guimerà (L'Antic Molí, 1 estrella Michelin)

El restaurante de Vicent Guimerà, L'Antic Molí en Ulldecona, no solo tiene una estrella Michelin, también cuenta con la distinción de estrella verde que reconoce el esfuerzo a la hora de fomentar las prácticas sostenibles en el sector.

Vicent Guimera

Ivan Margalef (L'Ó, 1 estrella Michelin)

Ubicado en el Hotel Món Sant Benet en Sant Fruitós de Bages, Barcelona, el restaurante L’Ó dirigido por Ivan Margalef cuenta desde 2013 con una estrella Michelin.

Artur Martínez (Aürt, 1 estrella Michelin)

Aürt es un restaurante ubicado dentro del hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona y dirigido por Artur Martínez, que ya ostentó una estrella en el desaparecido Capritx, en Terrassa.

Marc Gascons (Els Tinars, 1 estrella Michelin)

Cocina catalana con productos autóctonos de temporada. Así es Els Tinars, el restaurante de Marc Gascons en Girona. El chef está al frente además del INFORMAL by Marc Gascons, el restaurante del hotel The Serras en el corazón del barrio Gótico en Barcelona.

Pere Massana (Massana, 1 estrella Michelin)

Un negocio familiar con historia que lleva más de 30 años en activo. Liderado por el chef Pere Massana y su mujer, Ana Roger, el restaurante Massana se encuentra en Girona.

Josep Moreno (Deliranto, 1 estrella Michelin)

Salou acoge Deliranto, el restaurante con solo seis mesas de Josep Moreno que se inspira en los cuentos de Lewis Carroll, Antoine de Saint-Exupéry, Frank Baum y el gran Charles Dickens.

Deliranto

Josep Xandri (Estany Clar, 1 estrella Michelin)

Ubicado en el prepirineo catalán de la comarca del Berguedà, en una masía de piedra del siglo XIV, el restaurante Estany Clar de Josep Xandri es pura tradición con un toque de vanguardia.

Adrián Quetglas (Adrián Quetglas, 1 estrella Michelin)

Palma de Mallorca acoge el restaurante de Adrián Quetglas que tiene el mismo nombre que él y en el que la cocina de autor es la seña de identidad inequívoca.

Rafel Muria (Quatre Molins, 1 estrella Michelin)

El restaurante Quatre Molins se encuentra situado en Cornudella de Montsant, en Tarragona, rodeado por los paisajes más sugerentes del Priorat. La inspiración de Rafel Muria, su chef, es la miel, producto sobre el giran sus platos.

Víctor Quintillà (Lluerna, 1 estrella Michelin)

Nacido en 2001 el restaurante Lluerna, en Santa Coloma de Gramenet en Barcelona, cuenta también con una estrella verde y sigue todos los preceptos de la Slow Food, una gastronomía en la que el tiempo no importa.

Albert Raurich (Dos Palillos, 1 estrella Michelin)

Las tapas también pueden ser de alta cocina y el restaurante de Albert Raurich, Dos Palillos en Barcelona, es el ejemplo ideal. El chef, que trabajó durante 11 años en elBulli, ha conseguido un “bar de tapas” de aire asiático increíble.

Equip General 04

Oriol Rovira (Els Casals, 1 estrella Michelin)

El restaurante Els Casals se ubica en una masía del s. XVIII en Sagàs, Barcelona. El trabajo de cinco hermanos en el que Oriol Rovira es el chef de este proyecto que también cuenta con una estrella verde.

Francesc Rovira (La Fonda Xesc, 1 estrella Michelin)

Donde comienza el Pirineo Catalán, en la localidad de Gombrèn, encontramos esta casona de 1730. La Fonda Xesc, del chef Francesc Rovira, es un todo en uno, con un pequeño hotel rural.

Xavier Sagristà (Castell Peralada, 1 estrella Michelin)

Una visión contemporánea de la cocina ampurdanesa, así se define la cocina del chef  Xavier Sagristà. El restaurante Castell Peralada está ubicado en un castillo medieval del siglo XIV que forma parte de Peralada Resort, en Alt Empordà (Girona).

Víctor Torres (Les Magnòlies, 1 estrella Michelin)

Con Victor Torres a la cabeza, el restaurante Les Magnòlies se ubica en la comarca gerundense de La Selva. Un sabor tradicional con productos de proximidad.

Fotos | Estrella Damm, Miramar, Maca de Castro, Via Veneto, Can Jubany, L’Antic Molí, Deliranto, Dos Palillos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio