Publicidad

La tarta de queso más fácil y deliciosa del mundo

La tarta de queso más fácil y deliciosa del mundo
Sin comentarios

La tarta de queso es sencillamente irresistible (incluso para aquellos que no son especialmente fans de los dulces). Como su propio nombre indica, su sabor a queso apetece y seduce también a los más salados.

Es dulce, pero no empalaga. Es cremosa, se deshace en la boca, y tiene un toque ligeramente tostado que nos tiene completamente enganchados.

Pues con todo esto, vamos a darte una buenísima noticia: nuestros compañeros de Directo al Paladar han dado con la receta y es muchísimo más sencilla de lo que esperabas.

Receta definitiva de tarta de queso cremosa al estilo de La Viña:

La Viña

La tarta de queso de La Viña (el famosísimo restaurante de San Sebastián) es probablemente la tarta de queso más famosa de nuestro país. Archiconocida en el País Vasco y sus alrededores, los turistas de todo el mundo visitan como locos el local con el fin de probar un trozo de esta locura irresistible. Y encima es rapidísima de preparar... Por eso podemos decir que es sencillamente perfecta.

Además, es la solución para todos aquellos que se quieran iniciar en la repostería o lleven tiempo en la cocina pero necesiten sorprender a sus invitados con un postre diferente e inolvidable.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Queso crema tipo Philadelphia 570 g
  • Azúcar 230 g
  • Huevo M 4
  • Nata líquida para montar mínimo 35% de M.G. 280
  • Harina de trigo cucharadita 1

Cómo hacer Tarta de queso cremosa al estilo de La Viña

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 40 m
  • Reposo 5 h

Tal y como recomiendan los expertos de Directo al Paladar, te sugerimos que cojas un molde de unos 20 cm de paredes altas (este detalle es importante para evitar que se salga mientras está en el horno), con base desmoldable con papel sulfurizado un poco húmedo (que sobresalga por los laterales), y precalienta el horno a 210ºC, con calor arriba y abajo.

Elaboración

Mezcla el queso crema, el azúcar y los huevos en un bol, removiendo hasta homogeneizar. Conviene además que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, especialmente el queso, para que sea más fácil la tarea.

Añade la harina y remueve de nuevo hasta integrarlo bien. Después incorporala nata, bátelo para obtener una masa homogénea y rellena el molde.

Por último, pon a cocer la parte inferior del horno durante 40 minutos. Apágalo y y dejam que la tarta enfríe y repose en su interior, con la puerta entreabierta, durante 4 o 5 horas antes de servir.


Como toque final, desde Directo al Paladar nos invitan a acompañarla con una cucharada de coulis de moras o unos frutos del bosque frescos.

¿El resultado? Estás ante la mejor tarta de queso que jamás hayas probado. Espectacular.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios