Siete recetas rápidas y fáciles para comer saludable, pero sin pasar hambre

Siete recetas rápidas y fáciles para comer saludable, pero sin pasar hambre
Sin comentarios

Si quieres comer sano y bien, ha llegado el momento de aprender a manejarse en la cocina. Puede que la idea haga estremecer a quienes tengan una capacidad en la cocina que no vaya más allá de hornear una pizza de supermercado o meter en el microondas un plato precocinado. Sin embargo, con estas recetas rápidas y fáciles cualquiera puede empezar a saludable...

Salteado de fideos de calabacín con verduras

Salteado de fideos de calabacín con verduras

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín (grande) 1
  • Zanahoria (pequeña) 1
  • Cebolla (pequeña) 1
  • Cebolleta 1
  • Pimiento rojo 0.5
  • Aceite de girasol 5 ml
  • Aceite de sésamo o coco 5 ml
  • Salsa tamari o de soja 15 ml
  • Semillas de sésamo (una cucharadita)

Cómo hacer salteado de fideos de calabacín con verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 5 m

Esta receta de wok de fideos de calabacín con verduras es una elaboración fácil y sana que te soluciona cualquier comida en un pispás, pues solo se tarda 20 minutos en tenerla sobre la mesa. Se come al dente y en el momento y está delicioso acompañado de pan de pita ligeramente tostado con el que darle un poco de consistencia.

Alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta

Alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta

Una versión de un plato tradicional de la cocina griega son estas alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta que serán todo un éxito si te decides a prepararlas. La base es una buena salsa de tomate en la que se ocultan carnosas alubias y un poco de cuscús que enriquece el conjunto. Se puede usar la variante de legumbre que se prefiera. El punto del queso feta con el aceite de perejil remata un plato que no tiene mucho misterio pero que está para mojar pan.

Ensalada italiana de tomates cherry, aguacate y pan

Ensalada italiana de tomates cherry, aguacate y pan

Esta ensalada de tomates y pan es una de las recetas italianas más ricas y sabrosas que se puede elaborar en época de tomates. La idea de hacerla con tomates cherry se debe a que estos son más dulces y sabrosos fuera de temporada, de modo que la hagamos cuando la hagamos nos saldrá deliciosa. Es fácil y rápida de preparar y está deliciosa. En definitiva, un recetón que los amantes del tomate no se pueden perder.

Salmón al horno con frutos secos

Salmón al horno con frutos secos

El salmón es un pescado graso rico en Omega3 con propiedades saludables y que admite muchísimas preparaciones. Aunque es este salmón al horno con frutos secos la que nos parece la receta definitiva para disfrutar con este pescado. Esto se debe a que el aroma de la costra de frutos secos tostándose en el horno mientras la carne grasa del salmón va cambiando de color es magnífico y, en menos de 20 minutos, tenemos en la mesa un plato espectacular, lleno de sabor y con gran efecto saciante.

Arroz al estilo marroquí

Arroz al estilo marroquí

El arroz al estilo marroquí inundará vuestra cocina con su olor especiado y algo dulce. Y es que, aunque la combinación de ingredientes os pueda parecer un poco dispar, lo cierto es que combinan sin que predomine un sabor sobre otro y uniéndose a la perfección. La receta utiliza un arroz de la variedad bomba, pero también se puedeutilizar un basmati. Con ambas variedades quedará igualmente muy sabroso.

Pollo a la naranja al estilo chino

Pollo a la naranja al estilo chino

Ya sabemos que lo que en España se conoce como "al estilo chino" no tiene demasiado que ver con la auténtica cocina china, eso no quita que nos encanten platos ya convertidos en clásicos populares, como el pollo a la naranja. En esta receta doraremos primero la carne antes de incorporar una mezcla de zumo de naranja natural que, tras reducirse a fuego lento, deja el pollo jugoso y tremendamente aromático. No hace falta tener una despensa llena de productos orientales para recrear este sencillo plato, tan solo es imprescindible la salsa de soja.

Frittata mediterránea

frittata mediterránea

Hay muchas recetas que podemos preparar de forma rápida y seguir disfrutando de la cocina. Esta frittata mediterránea es un buen ejemplo. Es sabrosa, saciante y completa, sin resultar pesada. Perfecta tanto para el almuerzo como la cena. Si queremos completar más el menú solo tenemos que añadir un poco de buen pan a la mesa, alguna ensalada ligera o, simplemente, un par de tomates partidos, brotes frescos... También una crema suave de primero o podríamos usarla como relleno de un delicioso bocadillo, si tenemos que comer fuera de casa.

Bra: Juego 3 sartenes aluminio fundido Daily Bra

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Temas
Inicio