Publicidad

Las siete mejores recetas de chocolate (fáciles y deliciosas) para un desayuno de San Valentín en la cama

Las siete mejores recetas de chocolate (fáciles y deliciosas) para un desayuno de San Valentín en la cama
Sin comentarios

Mañana es el día de los enamorados así que, si se os ha pasado o todavía no sabéis cómo sorprender a vuestra pareja por San Valentín, que no cunda el pánico. Todavía estáis a tiempo con un gesto tal dulce como lo es llevar el desayuno a la cama. Siete recetas en las que el protagonista es el chocolate, un auténtico oro negro.

## La tarta de chocolate más fácil y rápida del mundo
Tarta de chocolate

Ingredientes

Para 8 personas
  • Galletas tipo Digestive 200 g
  • Mantequilla a temperatura ambiente 100 g
  • Chocolate negro para postres 250 g
  • Leche entera 1 l
  • Cuajada en polvo (sobre) 2
  • Azúcar 50 g
  • Chocolate blanco para decorar 100 g

Cómo hacer Tarta de chocolate fácil y rápida lista en 15 minutos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Solo se necesitan 15 minutos para preparar esta tarta de chocolate y unas horas en la nevera para que coja cuerpo. El resultado no puede ser más delicioso y la receta más fácil de hacer. La clave es usar sobres de cuajada en polvo para conseguir esa consistencia tan especial. La base la prepararemos como si fuera la de una tarta de queso.

Coulant de chocolate y ron

Coulant de chocolate y ron

Este clásico postre de chocolate con el corazón líquido gusta a todos. La versión de coulant con ron es ideal para sorprender en una ocasión especial como lo es San Valentín. Son ideales para acompañarse de una bola de helado que nos guste. El contraste del frío con el calor del pastel resulta delicioso.

Galletas fáciles de chocolate

Galletas fáciles de chocolate

Además de rápidas de preparar, estas galletas de chocolate son fáciles a más no poder. La receta es de Nigella Lawson, la popular cocinera británica. Podemos acompañarlas de café para mojar en desayuno o acompañarlas de cualquiera que sea la bebida favorita de tu pareja. No nos olvidemos de los clásicos: un vaso de leche caliente.

Chocolate a la taza tradicional

chocolate a la taza tradicional

Una de nuestros desayunos especiales preferidos, sobre todo para las frías mañanas de invierno, es esta receta casera de chocolate a la española, es decir, con agua en lugar de con leche, que es como se prepara según el estilo francés y cuyo resultado es menos fuerte y menos espeso. Espolvoreado con un poco de canela o con cualquier otro de estos toppings está espectacular.

Crêpes rellenas de crema de chocolate

crepe

Un dulce fácil y rápido para empezar San Valentín por todo lo alto son unas crêpes rellenas de crema de chocolate, que podemos preparar en un ratito. Y es que la mejor forma de comerlas es recién hechas, de forma que la crema de chocolate se funda un poco. Para ello podéis rellenar y doblar las crepes en la sartén, dándoles un último toque de calor justo antes de servirlas. Para presentar, espolvoreamos un plato con canela y colocamos las crêpes rellenas de crema de chocolate en el centro.

Bizcocho de Cola Cao

bizcocho de cola cao

Este bizcocho de cola cao es uno de esos facilísimos de preparar, sin ingredientes complejos y, lo más importante de todo, delicioso. Sin duda, más allá de San Valentín cumple con todos los requisitos para tenerlo como “fondo de armario” en nuestro recetario y sorprender cualquier mañana. Tiene una textura muy esponjosa y un sabor riquísimo. Además con la base se pueden crear nuevas versiones con sabores extras como licor, frutos secos, o alguna cobertura de chocolate.

Muffins de chocolate tibio

muffins

Con un chocolate de calidad extra, obtendremos unos muffins de sabor superior. Los muffins de chocolate tibio deben tomarse recién sacados del horno. Resultan un desayuno irresistible si se los acompañamos de un vaso de leche bien fría. Aunque pueden conservarse en una lata hermética durante dos días.

Fotos | Directo al paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio