Publicidad

Seguimos buscando el nuevo gintonic. Y el whisky tiene muchas papeletas
Gourmet

Seguimos buscando el nuevo gintonic. Y el whisky tiene muchas papeletas

Publicidad

Publicidad

¿Recordáis que hubo un tiempo en que nadie bebía gintonic? Antes de finales de la década pasada, solo entre un dos y un tres por ciento de los cócteles que se servían en España eran de esta bebida. Menos de diez años después, ha llegado a haber más de 200 marcas de ginebra y 30 de tónica en el mercado. Durante años, la ginebra fue la única bebida cuyas ventas crecían año tras año. Hasta ahora. En 2015, por primera vez, el whisky empezó a hacerle sombra. Y, a la vez que es cada vez más común el olvidado whisky con Cocacola, han empezado a popularizarse los bares clásicos donde degustar un buen whisky premium. Esta es nuestra selección de los mejores de España.

Scotch Bar (Madrid)

Situado en el hotel Hesperia Madrid, en pleno paseo de la Castellana, en medio de su decoración clásica y sin estridencias podremos disfrutar de una de las mejores cartas de whisky de España, con más de 70 marcas donde elegir.

Scotch Bar

¿Dónde? Scotch Bar. Paseo de la Castellana, 57. Madrid.

Le Cabrera (Madrid)

Con la garantía que da la dirección de Diego Cabrera, uno de los mejores bartenders de España, cuenta con nada más y nada menos que 167 referencias de whiskies y bourbons, además de combinados y una muy interesante carta de gastrobar.

Le Cabrera

¿Dónde? Le Cabrera. Calle Bárbara de Braganza, 2. Madrid.

Kasanova (Madrid)

Puede que un restaurante italiano no nos parezca el lugar más clásico donde disfrutar de un buen whisky, pero la cosa cambia cuando descubrimos una carta con 130 variedades de esta bebida, procedente de todos los lugares del mundo.

Kasanova

¿Dónde? Restaurante Kasanova. Alcalde Sainz de Baranda, 44. Madrid.

El Paraigua (Barcelona)

Un local ecléctico, situado en los sótanos de un antiguo convento en plano Barrio Gótico. Entre sus paredes es posible disfrutar de unas buenas tapas, jazz en vivo y, por supuesto, una carta de cócteles en la que el whisky es protagonista.

Paraigua

¿Dónde? El Paraigua. Carrer del Pas de l´Ensenyança, 2. Barcelona.

L'Oncle Jack (Barcelona)

Un bar consagrado al Jack Daniel's, la marca idolatrada por su propietario, quien ha convertido este local en una especie de museo de la marca. Quizá su carta no sea de las mejores, pero lo compensa la música en directo y el ambiente country del lugar.

Onclejack

¿Dónde? L'Oncle Jack. Calle Roselles, 32. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Whiskyteca Negresco (Valencia)

Dirigida por Juan Ferrer, uno de los mayores expertos en whisky de España, este establecimiento tiene bien merecido el nombre de 'whiskyteca', ya que cuenta con más de 600 variedades, entre las que su propietario nos aconsejará la más adecuada.

Negresco

¿Dónde? Whiskyteca Negresco. Carrer de Carcaixent, 16. Valencia.

Residence Café (Bilbao)

Todo un clásico en Bilbao, referencia por sus conciertos y por la espectacular carta de whiskies, que le ha valido diferentes premios internacionales. Su propietario, Manu Iturregi, pone su conocimiento en esta bebida al servicio de los clientes de su local del Botxo.

Residence

¿Dónde? Residence Café. Barrainkua, 1 (esquina Heros). Bilbao.

The Trinity (Sevilla)

Ubicado en el hotel Inglaterra, en pleno centro de Sevilla, fue elegido mejor cocktail bar de España por Harrods. En su carta se pueden encontrar casi todas las marcas de referencia, pero, si destaca por algo, es por sus combinados, entre los que destacan el Trinity 2002 o el Manilva.

Trinity

¿Dónde? The Trinity. Plaza Nueva, 7. Sevilla.

Fotos | Scotch Bar, Le Cabrera, Restaurante Kasanova, El Paraigua, L'Oncle Jack, Whiskyteca Negresco, Residence Café, The Trinity y Pixabay.

En Trendencias | Los 9 locales de moda que convierten a la calle Ponzano en la meca gastronómica de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir