La receta fácil de revuelto de calabacín y jamón que cambiará tus cenas por muy torpe que seas en la cocina

La receta fácil de revuelto de calabacín y jamón que cambiará tus cenas por muy torpe que seas en la cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las dificultades de la vida adulta es la de alimentarnos por nosotros mismos. Podríamos tirar de los tuppers de la abuela, o de nuestra querida madre. O incluso de la vecina tan maja del quinto que hace pisto manchego y nos baja un poco porque nos ve con cara de hambre.

También podemos ir a la sección de comida preparada y pillar algo de ahí para cenar, pero además de caro, no todo es tan sano (y rico) como parece. Que se lo digan a nuestro compañero de DAP que ha sido conejillo de indias para probar las hamburguesas preparadas de Mercadona, por ejemplo.

Por eso encontrar recetas fáciles de verdad es casi como ver a un unicornio, y nuestro unicornio de hoy es además de fácil, delicioso. Con este revuelto de calabacín y jamón ibérico no solo cenarás sano, sino que no estarás más de diez minutos en la cocina.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín (medio si es un calabacín grande) 1
  • Huevos 5
  • Jamón ibérico picado 100 g
  • Sal
  • Mantequilla 25 g
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer revuelto de calabacín y jamón ibérico

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 12 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 7 m

Piensa en esto: cortar el calabacín en cuadrados pequeños. Esta es la mayor dificultad que vas a encontrar en este plato, y será lo primero que tienes que hacer. Asegúrate de lavar bien el calabacín antes de picarlo y quita el tallo y el culo. No necesitas pelarlo (si quieres hacerlo usa un pelador como este), así que no te llevará más de cinco minutos.

Arcos Gadgets Profesionales, Pelador de Frutas Pelador de Verdura, Acero Inoxidable Cromado, Color Plata, 110 mm

Elaboracion Revuelto De Calabacin Y Jamon

Ponemos la mantequilla en la sartén (si no quieres sumar calorías extra puedes usar aceite de oliva en su lugar) y dejamos que se funda y caliente. Añadimos el calabacín y dejamos que se dore ligeramente para añadir cuando ya esté rehogado los taquitos de jamón.

En un plato batimos los huevos con sal y pimienta al gusto. Cuidado no te pases con la sal que el jamón ya va a aportar un punto saladito. Bajamos el fuego al mínimo y echamos los huevos. Los integramos en la sartén moviéndolos con el resto de ingredientes y dejamos que cuajen lentamente hasta que estén en su punto. Un consejo de los chefs de DAP: los revueltos siempre es mejor dejarlos poco hechos para que estén melosos.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al Paladar En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

Comentarios cerrados
Inicio