Receta de asado de berenjena y mozzarella: un plato perfecto para una cena ligera con inspiración italiana

Receta de asado de berenjena y mozzarella: un plato perfecto para una cena ligera con inspiración italiana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se parezca a las deliciosas berenjenas a la parmesana, esta receta es aún más sencilla de hacer ya que solo necesitamos tres ingredientes: berenjena, mozzarella y salsa de tomate. Evidentemente siempre saldrá mejor con salsa de tomate casera, pero si no tienes, puedes sustituirla por una comprada.

Te contamos cómo hacer un asado de berenjena y mozzarella delicioso y fácil en casa con el que solucionar la guarnición de un pescado al horno o como una cena ligera durante todo el año.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Berenjena 2
  • Salsa de tomate 400 ml
  • Queso mozzarella rallado 125 g
  • Mozzarella fresca 1

Cómo hacer asado de berenjenas y mozzarella

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m

Cortamos las berenjenas bien lavadas en rodajas finas que pasamos por la plancha para que cojan algo de color. Podemos usar un poco de aceite, por ejemplo con un spray que evitará que sumemos muchas calorías en el plato. No es necesario pelar las berenjenas, de hecho en la piel encontramos numerosos nutrientes además de fibra, así que no tardaremos demasiado.

Pulverizador Aceite. Spray aceite cocina. Aceitera Spray Vaporizador de Aceite de Oliva y Limon. Dispensador de Aceite, Dosificador de Aceite en Spray. Vaporizador Vinagre Spray para cocinar

Colocamos una primera capa de berenjena en una fuente untada de aceite. Vamos a hacer una especie de lasaña con los tres ingredientes que se repetirá al menos tres veces (nueve capas en total): berenjena, salsa de tomate y queso rallado. En la última capa añadiremos además la mozzarella fresca en rodajas.

Alluflon Tradizione Italia, Bandeja para el Horno, Fuente con Superficie de Piedra, Revestimiento Antiadherente y Antirayaduras, Apta para el Lavavajillas, Medidas 35x25 cm

Horneamos a 225ºC durante unos 20 o 25 minutos o lo que tarde el queso en estar dorado. Dejamos reposar unos minutos con el horno apagado y servimos caliente. Un consejo: prepara pan en la mesa porque es de esos platos de mojar sin parar.

Elaboracion Asado Berenjenas Y Mozzarella
Asado De Berenjena Y Mozzarella

Y si lo que quieres es evitar el horno, en DAP nos proponen estos montaditos saludables de berenjena y tomate que usan los mismos ingredientes pero de diferente manera, como puedes ver en el vídeo.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | FotoInToscana by Moira e Raffaella en Unsplash y Directo al Paladar

Comentarios cerrados
Inicio