Publicidad

Embutidos, quesos, pastas frescas... las mejores tiendas de productos de Italia de Madrid para los apasionados de su gastronomía
Gourmet

Embutidos, quesos, pastas frescas... las mejores tiendas de productos de Italia de Madrid para los apasionados de su gastronomía

Si eres amante de la gastronomía italiana, Madrid nos propone una gran variedad de propuestas, desde estupendos restaurantes hasta un barrio, el Little Italy madrileño, pero también nos deleita con tiendas en las que encontrar productos italianos exclusivos, traídos desde el país de la bota.

Pastas especiales, embutidos, masas madre, dulces, salsas, vinos... todo tipo de productos para disfrutar de la verdadera Italia desde casa. Y en Madrid podemos encontrar muchas tiendas gourmet con propuestas muy interesantes. Hacemos un recorridos por las mejores de la capital que te harán viajar hasta la mismísima Italia, conocer su buena mesa y su cultura gastronómica.

Da Giuseppina

guisspeina

Ignazio Deias está al frente de este discreto restaurante italiano que también es tienda. Da Giuseppina ofrece una amplia selección de productos italianos de calidad, aunque merecen especial mención a los vinos italianos difíciles de encontrar en Madrid y en España.

Lauricca

Lauricca Pan de masa madre

Muy cerca de Da Giuseppina, Ignazio Deias también tiene Lauricca, otra tienda mucho más amplia, perfecta para los amantes de la comida italiana con detalles. Un espacio gourmet donde encontrar una amplia variedad de  productos italianos: quesos, embutidos, pastas, salsas, panes de masa madre, bebidas…También ofrece un servicio de comida recién hecha para llevar, con el mismo toque del restaurante pero hecha allí mismo: pastas, ensalada, risottos y hasta 23 pizzas diferentes de masa madre.

  • ¿Dónde? Calle de Trafalgar, 5
  • Teléfono: 91 772 91 08

Accademia del Gusto

Accademia del Gusto

La Accademia del Gusto fue la primera escuela de cocina italiana de la ciudad. Un espacio multi-servicio que es escuela de cocina italiana, tienda gourmet de vinos y productos típico de Italia, y además cocina un menú degustación de mediodía. En la parte de tienda podrás encontrar una amplia variedad de productos de todo tipo. También propone sesiones dedicadas a las cocinas regionales italianas, ciclos especializados en la elaboración de pastas, cata de vinos y sesiones ofrecidas por críticos gastronómicos.

  • ¿Dónde? Calle de Cristóbal Bordiú, 55
  • Teléfono: 915 35 37 28

Mercato italiano

Mercato Italiano

El Mercato Italiano tiene tienda y restaurante gourmet de productos y gastronomía italiana. Ofrece una amplia selección de los mejores embutidos, quesos, pastas y vinos que podrás llevarte para cocinar, consumir en casa o disfrutarlos en el propio restaurante. El equipo de cocina elabora diariamente todos los platos, además de un pan artesano de masa madre, pizza al taglio, porchetta y auténtica focaccia genovese. También puedes pedir cualquier plato para llevar.

  • ¿Dónde? Calle de Ríos Rosas, 50
  • Teléfono: 608 94 17 59

Casabase

Casabase

Casabase es el templo culinario de productos gourmet italianos. Cuenta con dos tiendas en Madrid, las dos en el Barrio de Salamanca. Más de 200 productos italianos entre los que destacan los quesos más deliciosos (parmigiano 24 meses, pecorino romano, ricotta salada, burrata), pan artesanal, embutidos, pastas artesanales, salsas, vinos y cervezas, los famosos Panini italiani, aceites, harinas... una amplia variedad, todos ellos para llevar o degustar in situ.

  • ¿Dónde? Calle Del Dr. Castelo, 8 y Calle Núñez de Balboa, 34
  • Teléfono: 689 746 604

Il Pastaio

Il pastao

Il Pastaio es el obrador de pasta más famoso de Madrid. Ofrece pasta fresca como en Italia, sin conservantes, ni colorantes, un producto sano y natural.  Además tienen dos productos estrellas: trufa negra y trufa blanca. También ofrecen productos exportados de la misma Italia: los quesos más famosos de todas las zonas de Italia: mozzarella, burrata, parmesano reggiano, gorgonzola, tomate, harina, tomates secos y más. También tienen un restaurante con el mismo nombre.

  • ¿Dónde? Calle Ríos Rosas, 49 y Calle Santa Engracia, 36
  • Teléfono: 91 554 29 25

El Venecian

El Venecian

El Venecian es un  supermercado italiano donde encontrar todos sus productos artesanos más típicos. Desde pastas (también si glutén) hasta diferentes tipos de aceites o vinagres. Una amplia variedad de productos de Italia perfectos para disfrutar de los platos más ricos que también puedes adquirir a través de su tienda online.

  • ¿Dónde? Calle de la Infanta Mercedes, 58
  • Teléfono: 91 575 44 15

Mangitalia

magnitalia

Mangitalia es un supermercado italiano donde encontrar más de mil productos perfectos para disfrutar de la gastronomía italiana. Su especialidad son las pastas secas de las marcas más reconocidas. Productos frescos y semicurados, generalmente envasados al vacío, especialmente quesos y embutidos, además de salsas para acompañar la pasta. Cremas y patés, conservas, licores y dulces.

Matteo Cucina Italiana

Matteo Cucina Italiana

En el Mercado de la Paz encontramos Matteo Cucina Italiana, una tienda de productos italianos delicatessen, con comida precocinada, y también restaurante. La propuesta de la tienda es muy amplia: quesos y embutidos, pastas secas, masa de pizza... y comida lista para llevar con especialidad en pastas y salsas caseras, ensaladas, verduras, todos los platos preparados por Matteo Cucina. Tienen servicio online.

  • ¿Dónde? Calle de Ayala, 28 (mercado de la Paz)
  • Teléfono: 912 30 68 16

Pasta Mascalzone

Tienda Italiana

Tutta l’Italia in un solo posto es el eslogan de Pasta Mascalzone. Un espacio donde encontrar todo lo relacionado con la gastronomía italiana: comida y bebidas. Pasta seca y fresca (también pasta rellena) con sus salsas, embutidos, vinos, cervezas, aperol y dulces artesanos típicos del país.

Fotos | Instagram de las diferentes tiendas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio