Publicidad

7 locales en los que tienes que tomar algo si amas los libros. Allí nacieron muchos...
Gourmet

7 locales en los que tienes que tomar algo si amas los libros. Allí nacieron muchos...

Publicidad

Publicidad

Fueron inspiración de escenas que nunca olvidaremos o el refugio donde algunos de los escritores que más admiramos crearon sus obras y sus grandes personajes. Hacemos un repaso por los bares, cafeterías, pubs y locales más literarios del planeta.

1.- Restaurante Cimas. Estoril.

El antiguo English Bar de Estoril, hoy reconvertido en el Restaurante Cimas, no sólo es uno de los restaurantes con mejor reputación de Portugal, también fue el lugar de reunión de los espías ingleses y la fuente de inspiración de la que bebió Ian Flemming para crear a James Bond. Durante la Segunda Guerra Mundial Estoril se convirtió en punto de reunión de diferentes espías, entre ellos, el popular triple agente Dusko Popov, el personaje en el que está inspirado 007. Ian Flemming retrató este local en su obra Casino Royal, publicada en 1954.

Cimas English Bar 2015 4 Jpg 940x620 Q83

Av. Marginal, 2765-589, Estoril

Web.

2.- The Elephant House. Edimburgo.

Presume de ser el lugar donde nació Harry Potter, pero lo cierto es que J. K. Rowling ya había terminado el primer libro de la saga cuando este local abrió sus puertas en 1995. Aún así, se puede decir que es el lugar donde las aventuras del mago más famoso del planeta se desarrollaron, pues la autora se pasaba tardes enteras en una mesa al fondo de la cafetería. De esta manera podría disfrutar de las vistas del impresionante castillo de Edimburgo y del cementerio de Greyfriars, fuente de inspiración del mundo mágico que creó.

Post 5 1

21 George IV Bridge, Edinburgh EH1 1EN

Web.

3.- El Floridita. La Habana.

Durante los veinte años que el gran Hemingway vivió en Cuba, era asiduo de este local y uno de los responsables de las pasiones que despertó y sigue despertando su cóctel estrella: el Daiquiri. Aunque el slogan del local es “La cuna del Daiquiri”, fue la frase de Hemingway, “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita”, el que ha quedado en nuestras memorias para siempre. Una estatua del escritor, acodado en un extremo de la barra, es una de las grandes atracciones del bar, que también aparece en alguna de sus obras, como por ejemplo, Islands In The Stream.

Algunas Direcciones Habana L Aklj37

Obispo, La Habana, Cuba

Web.

4.- The Eagle and child. Oxford.

Lugar de reunión mágico de Tolkien, Lewis y el resto de los integrantes de los Inklings, un grupo literario de académicos y escritores británicos vinculados todos ellos a la Universidad de Oxford e impulsores de la escritura de fantasía. Desde el año 1933 hasta principios de la década de los 50, el grupo se reunía semanalmente en una sala privada del pub, llamada The Rabbit Room, para mantener interesantes discusiones filosóficas y literarías o leer y criticar mutuamente fragmentos inéditos de sus obras, entre ellas El Señor de los Anillos del propio Tolkien. Hoy en su día en las paredes de esta sala se pueden ver recuerdos de aquella época.

Eagle And Child2

49 St Giles, Oxford OX1 3LU, Reino Unido

Web.

5.- La Rotonde. París.

Muchos escritores y artistas españoles exiliados contra su voluntad tras la Guerra Civil acabaron encontrando un refugio en este lugar: Unamuno, Juan Gris, Picasso… Pero ya por sus mesas habían pasado grandes como Eliot o F. Scott Fitzgerald, aunque quien lo inmortalizó y lo sacó en las páginas de una novela fue, ¡otra vez, sí!, Ernest Hemingway en Fiesta.

Dsc05368a

105 Boulevard du Montparnasse, 75006

Web.

6.- Blue Bar, The Algonquin Hotel. Nueva York.

Se cuenta que fue la escritora Dorothy Parker la que instauró la Mesa redonda del Algonquin en la década de los años 20, invitando a participar en ella a un grupo de críticos, escritores y periodistas relacionados con el mundo de la farándula y los espectáculos de Broadway. Se reunían casi a diario en el bar para tomar sus famosos cócteles (hoy en día no al alcance de todos los bolsillos) y criticar con acidez la sociedad en la que vivían.

Blue Bar

59 W 44th St, NY 10036

Web.

7.- Le Procope. París.

Puede que se trate del restaurante más antiguo de París, fundado en el año 1686 por Francesco Procopio dei Coltelli. Los más importantes filósofos y escritores de la Ilustración se reunían allí: estamos hablando de Rousseau, Voltaire o Diderot y probablemente fue uno de los lugares donde se organizó la Revolución Francesa y se escribió La Enciclopedia. También el sitio donde Voltaire instaló su propio despacho, quizá para poderse tomar con tranquilidad sus cuarenta tazas de café diarias. En el siglo XIX siguió siendo el lugar para toparse con importantes escritores como Balzac, Hugo, Verlaine y George Sand.

Slideshow Procope1

13 Rue de l'Ancienne Comédie, 75006

Web.

En Trendencias | ¿Padeces el Síndrome del Mejor Libro de tu vida?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir