Compartir
Publicidad
Publicidad
17 restaurantes para saborear el mundo sin salir de Madrid
Gourmet

17 restaurantes para saborear el mundo sin salir de Madrid

Publicidad
Publicidad

Si tienes espíritu viajero, pero pocos recursos para visitar todos esos países que tanto te apetecen, siempre puedes sumergirte en una parte de su cultura sin tener que salir de tu ciudad... y llenando tu estómago.

Hemos hecho una selección de restaurantes con gastronomías de otros lugares, algunos muy lejanos, para que puedas averiguar a qué saben países como Corea, Egipto o Colombia sin salir de Madrid.

Corea en Izakaya Han

Izakaya 3

Porque no todo va a ser siempre Japón, en esta taberna de Chueca se sirven especialidades coreanas de las que puede que nunca hayas oído hablar, pero cuyos nombres, bibimbap o bulgoki (por nombrar unos pocos), se nos hacen exóticos y tremendamente apetecibles.

¿Dónde? Calle de San Bartolomé, 10.

Contacto: 912 98 77 11 y en su Facebook.

Líbano en Shukran

Terraza Casa Arabe

Todos hemos oído hablar de las especialidades libanesas, platos como el hummus, el falafel o los roll, pero especialidades menos conocidas como el kebbe, unas albóndigas con carne y piñones, o el rakayek, un pastel de hojaldre y queso, te sorprenderán.

¿Dónde? Están en la calle Alcalá, 62 y en Américo Castro, 7.

Contacto: En su web.

Etiopía en Nuria

nuria

El lugar perfecto para descubrir la gastronomía etíope y algunas muestras como las sambussas rellenas de carne, verduras y lentejas, el estofado de pollo Doro Wot o el cordero con arroz Al Mandi, todo ello acompañado de un pan parecido a una crepe llamado injera y que cumple la función de cubierto (si quieres puedes pedir tenedor, por supuesto).

¿Dónde? Calle de Manuela Malasaña, 6.

Contacto: 915 91 63 27 y en su web.

Bélgica en Atelier Belge

Atelier 05

Un trocito de Bélgica en nuestro país. El restaurante Atelier Belge es una apuesta segura para los que quieren hacer una incursión en la gastronomía belga pero no les basta con una buena olla de mejillones y las famosísimas patatas fritas.

¿Dónde? Calle de Breton de los Herreros, 39.

Contacto: 915 45 84 48 y en su web.

Irán en BaniBanoo

restaurante iraní

Una visión fresca y moderna de la cocina persa para estrenarse en estos sabores y con la posibilidad de elegir entre las numerosas especialidades del día: humus, albóndigas, sopa fría de yogur o cuello de cordero lechal en su salsa, por poner algunos ejemplos.

¿Dónde? Calle de las Mártires Concepcionistas, 19.

Contacto: 676 36 46 43 y en su Facebook.

Cuba en Habanera

Habanera Galeria Restaurante14

Viaja al Caribe sin salir de Madrid y a través de sus sabores y los platillos más deliciosos: croquetas de ropa vieja tiernísimas, saquitos de arroz a la cubana (nada que ver con el plato casero que nos hacían nuestras madres) o ropa vieja cubana con arroz congrí y chips de plátano macho. Nos entran calores sólo de pensarlo.

¿Dónde? Calle de Génova, 28.

Contacto: 917 37 20 17 y en su web.

Marruecos en Al Mounia

Al Mounia Sala 67b07

Uno de los restaurantes dedicados a la cocina árabe con más encanto y bonitos de Madrid y uno de los mejores locales para iniciarse en delicias como el cuscus o una pastela que se deshace en tu boca o las recomendaciones de la casa: el Cuscus Kabab, el increíble asado berebere y la tagra de lubina.

¿Dónde? Calle de Recoletos, 5.

Contacto: 914 35 08 28 y en su web.

Perú en Tiradito & Pisco Bar

Tiradito 02

Si no has probado nunca el ceviche, este es uno de los lugares perfectos para hacerlo en la capital: no sólo el tradicional de corvina sino también interpretaciones sorprendentes, preparaciones templadas o incluso cocinadas a baja temperatura. Y todo regado con pisco sour, el cóctel típico peruano a base de pisco, clara de huevo y jugo de limón.

¿Dónde? Conde Duque, 13.

Contacto: 915 41 78 76 y en su web.

Portugal en Atlantik Corner

portugues

Se puede vivir una aventura gastronómica en nuestro país vecino sin salir de Madrid. En Atlantik Corner tienen como objetivo hacer un homenaje a la tradición culinaria portuguesa y también gallega: Bacalhau a brás, arroz meloso con ragú de setas de la Serra da Estrela, vinos portugueses de las regiones de Távora-Varosa, Bairrada, Alentejo, Douro, etc. o un Tiramisú al vino de Oporto para terminar la experiencia.

¿Dónde? Calle Ventura de la Vega, 11 y 13.

Contacto: 910 71 72 45 y en su web.

Rusia en Rasputín

Captura De Pantalla 2017 04 12 A Las 8 58 15

Si te pica la curiosidad por probar la gastronomía típica rusa o eres un fan del monje con una leyenda negra a sus espadas (o del mega hit de Boney M), Rasputín es uno de los restaurantes rusos con más tradición en la capital y el lugar para saborear platos como los Kpoketli, blinis, un buen Strogonoff o el mejor caviar que puedas pagar.

¿Dónde? Calle Yeseros, 2.

Contacto: 913 66 39 62 y en su web.

Vietnam en Mr. Vu

Mr Vu Vista Sala 52f3a

Un viaje culinario a la gastronomía típica de Vietnam de la mano de la familia originaria del país que regenta este restaurante: los rollitos Nem chua o la sopa Pho están entre nuestros favoritos

¿Dónde? Calle del Capitán Blanco Argibay, 21B.

Contacto: 911 62 26 71 y en su web.

Tailandia en El Flaco de Andy Boman

El Flaco

Andy Boman es un cocinero sueco que domina los curries y las especias, como ya nos demostró en Ginger Boy, y nos ofrece una carta fresca inspirada en elaboraciones tailandesas.

¿Dónde? Calle de Javier Ferrero, 8.

Contacto: 911 99 65 02 y en su web.

Japón en Miyama Castellana

miyama

La competencia entre restaurantes japoneses en la capital es tremenda, pero si os apetece degustar algo más que un maravilloso sushi y saborear guisos tradicionales del país del Sol Naciente, este restaurante es una gran elección.

¿Dónde? Paseo de la Castellana, 45.

Contacto: 913 91 00 26 y en su web.

Italia en Pasta Mito

Comer en el mercado es una tendencia gastronómica que va a más y en Pasta Mito no sólo podrás adquirir productos italianos de gran calidad o llevarte la comida a casa, también degustar in situ deliciosas pastas con diversos rellenos, una sabrosa selección de antipasti de calidad y finalizar la comida con un buen café y un dulce.

¿Dónde? Puedes encontrarlos en el Mercado de Chamartín (C/ Bolivia 9, Planta Baja. Plaza 40-43) y en la calle Alburquerque, 5.

Contacto: 911 64 97 24 y en su web.

México en Mestizo

mestizo

Muy cerca del Retiro se puede tomar uno de los mejores margaritas de la capital y acompañarlo de una exquisita selección de enchiladas de Madrid. Ah, y sin olvidar los chiles en nogada más deliciosos que hemos probado.

¿Dónde? Calle Recoletos, 13.

Contacto: 915 75 64 53 y en su web.

India en Tandoori Station

Superior

Este restaurante es ya un viejo conocido entre los fans de la cocina india. Su decoración, inspirada en el interior de un vagón de tren vintage, nos invita a viajar a través del paladar por la India y Pakistan, disfrutando de las especias y los ricos aromas.

¿Dónde? Calle José Ortega y Gasset, nº 89 y 91.

Contacto: 914 01 22 28 y en su web.

Colombia en La Fogata

La Fogata Vista Exterior 54050

El chef Jaime Rivera sirve especialidades de diferentes partes de Colombia con vistas al puente de Segovia, muy cerca del Palacio Real y la catedral de la Almudena. Se nos hace la boca agua con sus parrilladas de carne, la bandeja paisa, el ajiaco o las papitas criollas.

¿Dónde? Glorieta Puente de Segovia, 1.

Contacto: 914 64 71 54 y en su web.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos