Compartir
Publicidad

Las 13 mejores tartas de chocolate de Madrid y Barcelona, para que entres en calor este otoño

Las 13 mejores tartas de chocolate de Madrid y Barcelona, para que entres en calor este otoño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amantes del chocolate, vuestro tiempo ha llegado. Ya es hora de que sepas dónde encontrar las mejores tartas de chocolate de Madrid y Barcelona, porque si hay algo que abunda son las recetas con chocolate, pero no todas son tan top como para formar parte de esta exclusiva lista. Nada de postres, ni brownies, ni galletas ni coulants. Solo tartas de chocolate, pero eso sí, las mejores de Madrid y Barcelona.

La duquesita

Fernando VI, 2 (Madrid)

El obrador de Oriol Balaguer es un pecado en sí mismo. Todo, absolutamente todo lo que sale de la cabeza de este experto repostero es magia pura. Por eso no es de extrañar que su tarta de chocolate esté en cualquier ranking de las mejores tartas, e incluso en cualquier ranking de los mejores dulces de España.

Oriol Balaguer Mejores Tartas De Chocolate Madrid Y Barcelona

Este catalán ha ganado más premios que Javier Bardem Goyas (y el madrileño lleva cinco). Los más recientes: el Grand Prix au Chef Pâtisser este mismo año 2018, el Mejor Panettone Artesano de España en 2017 y el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en 2014. Su tarta de ocho texturas de chocolate es amor. En 2001 fue premiado como Mejor Postre del Mundo y se merecía ese y muchos más premios.

Praliné de avellana, mousse de chocolate, bizcocho, ganache de chocolate y un sinfín más de elaboraciones que al meterte en la boca se fusionarán como una sola. Y será lo más parecido a un orgasmo que una tarta pueda darte.

La Duquesita Mejores Tartas De Chocolate Madrid Y Barcelona

Además de la "La duquesita" en Madrid, hay cuatro boutiques más: Boutique Barcelona en la Plaza Sant Gregori Taumaturg, 2; el Obrador Barcelona en Travessera de les Corts, 340; Classic Line Barcelona en Benet i Mateu, 62; y la Boutique Madrid en José Ortega y Gasset, 44. Y ya que vas, compra unos croissants (espectaculares) y unas palmeras de chocolate, porque en esta pastelería es imposible que salgas solo con una cosa.

Pastelería Nunos

Narváez, 63

Pasteleria Nunos Mejor Tarta De Chocolate Madrid Y Barcelona

Otra premiada es una de las tartas de chocolate de Nunos. Esta mousse de chocolate goson noir con cremoso de yuzu, bizcocho de praline de avellanas, caramelo a la flor de sal y crujiente de piñones, se llevó el premio a mejor tarta MMAPE en 2011.

Y no es para menos. Es maravillosa en todos los sentidos: súper vistosa (ideal para llevar a casa de los padres de tu pareja en tu primera visita), dulce pero no empalagosa, con diferentes texturas que le aportan originalidad, y con un sabor diferente al que esperas (la combinación de chocolate, yuzu y avellana es genial).

Ojo si entras en la pastelería Nunos, puedes salir con los brazos llenos al más puro estilo black friday, pero con dulces. Mención aparte merecen sus roscones, por cierto. De los mejores de Madrid.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo

Alcalá, 89 (Madrid)

Carlos Braz Lopes cambió la administración de empresas por los fogones. En 1987, abrió un restaurante en el mercado de Santa Clara, en Lisboa, y sorprendió a todos con su "Bolo de chocolate". Y después quiso expandir su negocio y traer a Madrid a la que denominó como “mejor tarta de chocolate del mundo”, y así llamó a su pastelería. ¿Pecó de ir de sobrado? Para nada, esa tarta es espectacular.

La Mejor Tarta De Chocolate Del Mundo

Chocolate, mantequilla, margarina, azúcar, cacao en polvo y huevo. Y no necesita nada más para conseguir ser deliciosa. Está compuesta por capas de mousse y suspiros y tiene una mezcla crujiente y melosa muy muy original. Y además puedes encargarla y los chicos de "La mejor tarta de chocolate del mundo" te la llevan a casa, para que no tengas ni que moverte del sofá.

Motteau

Calle de San Pedro, 9 (Madrid)

Motteau Mejores Tartas De Chocolate Madrid Y Barcelona

La tarta de chocolate y cerveza de Motteau es harina de otro costal. Jugosa, potente y nada dulce, esta tarta es una de las reinas de la pequeña pastelería de Juan Manuel D’Alessandro en el Barrio de las Letras de Madrid. Está elaborada con chocolate y cerveza negra, pero no una cerveza cualquiera. Utilizan una cerveza artesana hecha a partir de dulce de leche, que le aporta un toque menos amargo que la cerveza negra comercial.

En Directo al Paladar tienen una receta parecida, por si te animas a meterte entre fogones, pero cuando pruebes la de la pastelería Motteau, te parecerá inalcanzable.

Balbisiana

Servicio a domicilio en Madrid

La historia de Paula Babiano, fundadora del obrador es curiosa. De abogada pasó a repostera, y no por necesidad, sino por pura pasión. En su web Balbisiana ofrece unos 150 tipos de tartas artesanas diferentes que sirven a domicilio y a muchos restaurantes de la capital.

Balbisiana Mejores Tartas De Chocolate De Madrid Y Barcelona 2
Balbisiana Mejores Tartas De Chocolate De Madrid Y Barcelona

Su tarta de chocolate es de diez, está hecha con chocolate 55%, así que no es nada amarga, y cubierta de cacao en polvo. La experta recomienda que para comerla la metas en el microondas unos segundos para templar el centro jugoso de la tarta. La diferencia merece la pena, aunque te parezca que no podrás esperar un minuto más para hincarle el diente.

Pastelería Canal

Calvet, 15 y Muntaner, 566 (Barcelona)

Si hay una tarta de chocolate famosa en el mundo, esa es la Sacher. La inventó el pastelero Franz Sacher en Viena en 1832 para un banquete del príncipe Clemente Wenceslao Lotario de Metternich, y desde entonces no hay chocoadicto que se resista.

Tarta Sacher Pasteleria Canal Mejores Tartas De Chocolate Madrid Y Barcelona

La que prepara la pastelería Canal es espectacular. Su propietario Lluís Estrada es un as con esto del chocolate, y prepara en este caso la Sacher con mermelada de albaricoque (hay reposteros que usan de melocotón o incluso de fresa o frambuesas) y un jugoso bizcocho con el toque dulce justo para que no te empalague nada. Un maravilloso clásico que no podía faltar en la lista de las mejores tartas de chocolate.

Mür Café

Plaza Cristino Martos, 2 (Madrid).

Mür Café es un pequeño oasis en el centro de Madrid. Y no es solo una cafetería, este rinconcito es especialista en cafés y en cocktails, y nosotros hemos encontrado una combinación perfecta: acompañar su tarta de chocolate con la limonada casera que preparan.

Mur Cafe Mejores Tartas De Chocolate Madrid Y Barcelona

Potenciarás los sabores de las dos, y creerás volverte loco con el descubrimiento (como nos pasó a nosotros). Un bizcocho suave y esponjoso de chocolate, dulce de leche y un toque de coco, y una limonada ácida que potenciará aún más el dulce de la tarta de chocolate. Y además, no tendrás que dejar a tu mascota en casa, tienen galletas y agua para tu perro, así que puedes disfrutar de tu bocado más dulce con él a tu lado.

Pomme Sucre

Barquillo, 49 (Madrid).

Julio Blanco, discípulo de uno de los mejores chef reposteros de la historia de España, Paco Torreblanca, abrió esta pastelería en 2010, tras ocho años de éxito en su pastelería de Gijón. Y no es para menos, la tarta azabache con mousse de chocolate negro de Pomme Sucre está más que buena, es una obra de arte.

Pomme Sucre Mejores Tartas De Chocolate Madrid Y Barcelona

Imagina esto: un café humeante y una deliciosa tarta, llena de cremosidad y tan lejos de las que has probado antes que creerás que es hasta un sueño. Pues es posible en la pastelería Pomme Sucre de Madrid, así que ya tienes plan para el domingo.

Chantilly Pâtisserie

Claudio Coello, 68 (Madrid).

Selva Negra Pasteleria Chantilly Mejores Tartas De Chocolate En Madrid Y Barcelona

La pastelería Chantilly lleva años endulzando la vida a los vecinos del Barrio de Salamanca. Su especialidad es la tarta Capuchina (uno de los clásicos de la repostería), pero su tarta Selva Negra es, para nosotros, aún mejor. Esta receta alemana lleva más de un siglo en la gastronomía mundial (se elaboró por primera vez en 1915 por el pastelero Josef Keller), y los amantes del chocolate no pueden resistirse a una buena selva negra. En este caso es jugosa, dulce y adictiva.

Cristina Oria

Conde de Aranda, 6

Cristina Oria repite en una de nuestras listas, y es que esta chica tiene verdadera mano con las tartas. Ya nos conquistó con su tarta de queso (deliciosa), pero es que ahora nos ha terminado de enamorar con su tarta de chocolate blanco y mascarpone.

No podemos enseñarte una foto (la devoramos antes) pero el local es tan cuqui que merece mucho la pena ir a hacerle una visita y probar esta tarta de chocolate blanco.

Urban Orchard Juice Bar Madrid

Mercado Antón Martín, Puesto 26, Planta Principal, Calle Santa Isabel, 5 (Madrid)

Urban Orchard Juice Bar Mejores Tartas De Chocolate De Madrid Y Barcelona

No podíamos dejar fuera de la lista la opción más sana de tarta de chocolate de Madrid. Es crudivegana, sin gluten y ¡sin azúcar! Y está riquísima. La elaboran con aguacate, avena, dátiles y cacao, y es la opción más healthy de la lista, para que no tengas excusa para probarla.

Strata Bakery

Provença, 158 (Barcelona)

Strata Bakery Mejores Tartas De Chocolate De Madrid Y Barcelona

Esta pastelería artesana no es solo una pastelería. Strata Bakery es un pequeño local donde puedes tomar platos salados y donde podrás disfrutar de sus smoothies, sus pastelillos y su maravillosa tarta de chocolate con frutos rojos. Tiene un corazón blandito, como los super héroes que nos gustan, y es fantástica como merienda o a media mañana, porque es densita y como postre puede resultarte demasiado si no eres un adicto al chocolate como la que escribe.

Moulin Chocolat

Alcalá, 77 (Madrid)

Moulin Chocolat Mejores Tartas De Chocolate De Madrid Y Barcelona

Esta pastelería francesa tiene todo lo que necesitas para quedar a vivir dentro: macarons, petite fours, croissants, bombones y una espectacular tarta de chocolate que da gloria verla. Ricardo Vélez, el chef que se encarga de cumplir los sueños de los chocolovers, hace una clásica tarta de bizcocho con una brillante cobertura que no solo es bonita, sino que está deliciosa.

No necesitas más motivos para olvidarte de la lluvia y el frío y correr a uno de estos obradores para saciar ese antojo a chocolate que seguro que hemos despertado en ti.

Fotos| Unsplash, Instagram @oriolbalaguerchocolates, @moulinchocolat, @urbanorchardmad, @pommesucre, @murcafe, @motteaubakery, @apeudecarrer @urbanorchardmad, Facebook Strata Bakery

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio