Compartir
Publicidad
Publicidad

11 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la rentrée más fácil

11 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la rentrée más fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para esos días en los que el objetivo es cenar de una forma sana y rica pero esforzándote lo mínimo en la cocina y en un tiempo récord, hemos preparado una batería de ideas exprés.

Sartenada de calabacín con queso y jamón: 15 minutos

receta sana y fácil

Aunque te parezca increíble hay cosas mucho más fáciles que freír un huevo, que en realidad es mucho más complicado de lo que parece. Como esta receta por ejemplo. Sólo necesitas cortar el calabacín en láminas muy finitas, dejarlo muy crujiente en la sartén y elegir un queso que funda bien y, si puede ser, bajo en grasa. La receta la encontrarás aquí.

Pollo a la ratatouille: 20-25 minutos

Quick Healthy Dinner Recipes 1

Te sorprenderá esta receta por lo fácil que se prepara, la cantidad de verduras que lleva (tu madre estará orgullosa) y, sobre todo, por lo rico que está. Jamás te hubieras imaginado que una simple pechuga de pollo iba a revivir de esta manera, tan solo untándolo con mostaza y acompañándolo de una selección de tiernas verduras laminadas.

Salmón al horno en papillote: 20 minutos

recetas sana y facil

Aunque seas un desastre envolviendo regalos de cumpleaños, para hacer una papillote no necesitas ni aprobar primero de Envoltorios y Paquetería Navideña. Con un poco de papel de aluminio, habilidad para doblar esquinas, un trozo de salmón fresco y un puñado de tus verduritas favoritas cortadas en juliana tendrás en cuestión de minutos una cena resultona y la mar de sana. Otra idea de Directo al Paladar.

Cintas de calabacín con berberechos: 20 minutos

receta sana y fácil

Los espaguetis de calabacín están más de moda que los vestidos floreados y esta receta es estupenda para cocinarlos en un pis pas, justo en esos días en los que prácticamente tienes la nevera vacía y tienes que tirar de fondo de despensa (tan importante como el fondo de armario).

Pollo marinado con adobo casero: 15 minutos (el adobo aparte)

receta sana y fácil

Además de estar ríquisima, de estar chupada de hacer y de poder competir con el pollo de tu madre, esta receta es muy económica y perfecta.

Gambas en salsa con calabacín: 20 minutos

Quick Family Dinner Recipes

Hay días que se te hacen cuesta arriba y cuando llegas a casa solo necesitas un poco de cariño y un plato reconfortante al que abrazarte. Con este guiso de gambas, salsa de tomate casera y calabacín lo conseguirás y se trata además de una opción súper sana.

Ñoqui verde: 20 minutos

receta sana y fácil

Para esos días que tomar verdura se te hace tan cuesta arriba como a un niño de primaria, siempre puedes probar con este plato que las sirve acompañadas con ñoquis y un delicioso pesto de albahaca. Te relamerás de gusto mientras te comes una parte de tus 5 al día.

Cuscús con pollo, calabaza agridulce y espinacas: 25 minutos

receta sana y fácil

¿Te ha sobrado un poquito de pollo asado del domingo? Te parecerá mentira, pero con un par de trucos puedes transformarlo en una cena deliciosa de aprovechamiento. Solo necesitas customizarlo con un poco de cuscús precocido y saltear unas verduras. El toque exótico de esta receta lo aportan las especias. Merece la pena probarlo.

Lubina a la sidra con almejas: 20 minutos

receta sana y fácil

Si todavía hace un poco de calor y no te apetece enchufar el horno, puedes probar con recetas como esta, una solución rápida y chupada de hacer que tiene como resultado una cena de pescado jugosa, con el aroma singular de la sidra y en la que el único requisito es no olvidarse de comprar pan para mojar en la salsa.

Sartén de brócoli con especias y coco: 25 minutos

receta sana y fácil

Te lo dice tu médico y nos lo recuerdan los expertos: hay que meter más verduras en nuestra dieta, pero, pasando de la clásica ensalada mixta, se te han acabado las ideas. Con recetas como esta de Directo al Paladar podrás incrementar tu consumo de verde y además viajar con el paladar a otros países.

Sartenada de pollo con verduras y salsa cajún: 20 minutos

Fast Healthy Dinner Recipes

Practica el minimalismo en la cocina y haz todo en una misma sartén, tal y como sugieren en esta receta: un cuarto de pollo, algunas verduras fileteadas muy finas como champiñones, pimiento y zanahorias y especias Cajún diluidas en caldo. Requeteñam.

Fotos| Directo al Paladar, Eat Well 101

En Trendencias|Quiero comer como en las películas: 11 restaurantes y bares que se convirtieron en escenarios en la gran pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos