Publicidad

Vivir como una musa de Andy Warhol es posible en el impresionante apartamento de Edie Sedgwick, que acaba de ponerse a la venta en Nueva York

Vivir como una musa de Andy Warhol es posible en el impresionante apartamento de Edie Sedgwick, que acaba de ponerse a la venta en Nueva York
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que, para ser una musa, se necesite de otra persona y, por lo tanto, no todo el mundo pueda llegar a serlo aunque se lo proponga. Sin embargo, para vivir como una solo es necesario algo más de un millón y medio de euros.

Más concretamente, un millón doscientos mil dólares, que es el precio con el que está a la venta el apartamento de Edie Sedgwick en el Upper East Side  de Nueva York.

Modelo, actriz y personaje ilustre de la noche neoyorkina, Edie se hizo famosa en el mundo artístico de la ciudad por su personalidad, belleza y estilo a la hora de vestir. Un estilo que marcó la época y que, a día de hoy, sigue siendo todo un referente.

Se trata de un apartamento de 304 metros cuadrados y una habitación en el que vivió  Sedgwick en los años 60 y por el que seguro pasaron algunos de sus amigos más ilustres. Como, por ejemplo, Andy Warhol, de quien fue musa y amiga inseparable o Bob Dylan, con quien mantuvo una relación sentimental durante un tiempo.

El piso se encuentra en la tercera planta de un edificio construido en 1876 en el barrio de Lenox Hill en Manhattan. Además de contar con dos chimeneas, tiene techos de cuatro metros de altura y es muy luminoso.

 

Cuenta el  Architectural Digest que, en este apartamento, Edie sobrevivió a un incendio en octubre de 1966. La "it girl" se había quedado dormida con un cigarillo encendido en la boca y se quemó una pierna, un brazo y la espalda. El apartamento tuvo que ser restaurado pero todavía conserva las molduras, el vestidor y un trastero originales.

Después de lo sucedido, Sedgwick se mudó al mítico Hotel Chelsea, donde sus adicciones empeorarían hasta llevarla a la muerte en 1971, a los 28 años. Sin embargo, fue en este apartamento donde vivió su época de esplendor como actriz de la Factory, el estudio de Warhol.

 

Ahora solo nos hacen falta unos cuántos millones...

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir