Publicidad

Sara Carbonero visibiliza el cáncer infantil en su nuevo proyecto solidario (y tú puedes apoyarla)

Sara Carbonero visibiliza el cáncer infantil en su nuevo proyecto solidario (y tú puedes apoyarla)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de mayo, Sara Carbonero anunció que los médicos le habían detectado un tumor maligno de ovario y que había tenido que ser operada del mismo. Lo hizo en un post de su cuenta de Instagram en el que explicó que, aunque había sido operada a tiempo y con éxito, aún le quedaban unos meses de tratamiento por delante. 

Precisamente, también ha sido a través de sus redes sociales que Carbonero ha dado hoy a conocer que ha interrumpido su retiro profesional para participar en un proyecto solidario en el que se ha involucrado por la causa.   

Se trata de una colaboración con la Fundación Juegaterapia. Con ellos ha creado un Baby Pelón Mágico, un muñeco con cuyos beneficios se financian proyectos en hospitales y becas de investigación contra el cáncer infantil.

La periodista lo ha definido como uno de los proyectos que "más ilusión" le hacen en este momento y ha explicado que el muñeco está "directamente inspirado en los juguetes preferidos" de sus hijos,  Martín, de 5 años, y Lucas, de 3.

Se refiere a los dinosaurios que el muñeco luce en el pañuelo, el diseño que Sara ha elegido "para transmitirnos toda la fuerza que ella tiene", según han manifestado desde las redes de la fundación. 

 

En la campaña, Carbonero ha posado junto a dos niños que también padecen la enfermedad, Zoe y Sergio:  "No sé cuál de los tres estaba más nervioso cuando nos vimos", ha escrito la presentadora en Instagram, y ha añadido que conocerlos a ellos y a sus padres fue "un regalo muy grande. Una inyección de energía positiva".

El muñeco, que no tiene pelo en homenaje a los niños enfermos de cáncer, ya puede adquirirse a través de la web de la Fundación y sus distribuidores oficiales: Juguettos, Toys "R" Us, El Corte Inglés, Fnac, GOCCO, Drim y Juguetilandia. 

Sara Carbonero baby pelón

Esta tampoco es la primera vez que Sara se involucra en un proyecto solidario. Es embajadora de Unicef y, junto a a ellos, viajó a Dakar en 2017 para conocer de primera mano la situación de la infancia y la maternidad en Senegal. Además este mismo año, por su 35 cumpleaños, hizo una donación de 30 kits de VIH, 30 dosis de vacunas contra el tétanos y 100 suplementos de hierro para que la organización los enviara a quien más los necesitase.

Fotos | Instagram de Sara Carbonero y Funcación Juegaterapia .

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir