Compartir
Publicidad
Publicidad

El plan perfecto de tus vacaciones puede ser hoy: déjate embrujar por el eclipse lunar

El plan perfecto de tus vacaciones puede ser hoy: déjate embrujar por el eclipse lunar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es el segundo eclipse lunar en lo que llevamos de año, pero ¿qué mejor momento para disfrutarlo sin prisas que durante las vacaciones? Hoy lunes 7 de agosto, cuando a partir de las 21,30 se oculte el sol, en España podremos ver cómo la luna se tiñe de rojo y marrón. Un fenómeno que solo se produce cuando la luna está en fase llena y uno de los mejores espectáculos a los que puedes asistir este verano.

No se nos ocurre un plan más bonito y perfecto para las vacaciones que salir a contemplar la luna y ver cómo va cambiando de color poco a poco en la mejor de las compañías. Y según nos recomiendan los expertos no hace falta buscar un sitio muy oscuro para disfrutarlo, sino simplemente un lugar desde el que poder ver el horizonte. ¿Entrará en esa categoría tu terraza veraniega favorita?

Este eclipse se podrá ver desde Europa, Asia, África y Australia, aunque desde nuestro país solo se podrá observar en las últimas fases y no será posible hacerlo si estás en las Islas Baleares y en la zona oriental de la península. Debido también a nuestra situación no contemplaremos una luna de un apasionante color rojo sino más bien de color marrón con tonalidades rojizas.

Images

Y si quieres dejar asombrada a tu compañía cuéntales que este fenómeno se produce cuando se alinean sol, tierra y luna. Al quedar la tierra entre ambos astros, la luna atraviesa la sombra que produce nuestro planeta y adquiere ese peculiar tono.

Fotos| Pixabay.com, PxHere.com

En Trendencias| Con esta delicada luna podrás convertir cualquier habitación en un precioso paisaje nocturno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos