Compartir
Publicidad

Una Barbie en silla de ruedas y otra con una pierna protésica, las nuevas muñecas de Mattel que apuestan por la inclusividad

Una Barbie en silla de ruedas y otra con una pierna protésica, las nuevas muñecas de Mattel que apuestan por la inclusividad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos emojis de WhatsApp no son los únicos que vienen este año apostando fuerte por la inclusividad y la diversidad. Después de saber que el nuevo paquete de emoticonos incluirá personas en silla de ruedas y brazos biónicos, hoy Mattel ha anunciado que lanzará una barbie en silla de ruedas y otra con una pierna protésica.

Kim Culmone, la vicepresidenta de Diseño de Barbie de Mattel ha declarado que una silla de ruedas o una muñeca que utilizara una era uno de los modelos más demandados por los clientes a través de su línea directa.

Para poder representar correctamente a personas con discapacidad, la empresa ha trabajado mano a mano con algunas de ellas. En especial, con un niño de 12 años llamado Jordan Reeves. Según ha contado Culmone, Reeves, que tiene un brazo protésico, ayudó al equipo de diseño con detalles al respecto. De hecho, fue él mismo quién les pidió que la pierna fuera extraible para que fuera más realista.

Después de empezar a recibir críticas en 2015 por contribuir a crear una imagen poco realista del cuerpo de la mujer, Mattel lanzó en 2016 sus nuevas muñecas con curvas y diferentes tipos de constitución. También amplió los tonos de piel de sus muñecas y, ahora además, incluirá diferentes texturas de pelo.

Para el diseño de la silla de ruedas, Mattel ha trabajado con un equipo especialista de la universidad de Ucla. No obstante, esta no ha sido primera vez que se enfrenta a la fabricación de una. Becky fue a finales de los año 90 la amiga con discapacidad de Barbie.

Becky, la amiga de Barbie en silla de ruedas

En aquella ocasión, el éxito en ventas del modelo fue absoluto. La muñeca se agotó a las pocas semanas de comercializarse pero, a pesar de ello, la marca decidió no volver a fabricar el juguete sin dar explicaciones al respecto.

Ahora Mattel ha rectificado y las nuevas muñecas Barbie con discapacidad podrán adquirirse a partir de este mismo otoño.

Fotos | Mattel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio