Publicidad

A Ikea no le basta con solucionarnos la vida con sus muebles, ahora ha lanzado una aplicación para enseñarnos a hacer nuestras casas más seguras

A Ikea no le basta con solucionarnos la vida con sus muebles, ahora ha lanzado una aplicación para enseñarnos a hacer nuestras casas más seguras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2016, Ikea retiró 29 millones de cómodas de sus tiendas después de que seis niños murieran tras caérseles una encima. No obstante, y aunque la empresa cumple con las medidas de seguridad y prueba los muebles de sus colecciones antes de ponerlos a la venta, no se trata de un caso aislado. Muchos otros productos, como tronas, colchones de cuna o lámparas han corrido la misma suerte después de comprobarse que podían ocasionar desde rasguños, extremidades rotas y hasta la asfixia.

Es por todo ello que la empresa sueca ha creado Safer Homes (casas más seguras), una iniciativa que agrupa una serie de herramientas y actividades orientadas a "crear un entorno más seguro en casa para las familias", según explican ellos mismos.

Para empezar, han lanzado una app, disponible de forma gratuita para iOS y Android, y una página web donde los consumidores pueden encontrar información relacionada con la seguridad de sus productos. En ella también se permite crear una lista de consideraciones que se han de tener en cuenta dependiendo de la edad de un niño y visualizar ejemplos de habitaciones que se consideran espacios seguros.

Ikeaspain 40257410 289709631622871 4944396712279015424 N

Además, se llevarán a acabo talleres en las tiendas para familias con hijos, centrados en la seguridad de muebles que puedan volcar. Estos talleres empezaran en noviembre y se repetirán en febrero y junio del año que viene.

Por último, la empresa colaborará con pediatras para que en sus consultas se proyecten consejos orientados a padres y cuidadores sobre seguridad, como que las cajoneras y las cómodas han de asegurarse siempre a la pared.

Fotos | Ikea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir