Compartir
Publicidad
Publicidad
17 mejores fotógrafos de moda del mundo y sus cuentas de Instagram para no perderte sus proyectos
Fotógrafos de moda

17 mejores fotógrafos de moda del mundo y sus cuentas de Instagram para no perderte sus proyectos

Publicidad
Publicidad

Son verdaderos artistas, magos que con o sin filtros consiguen que nos enamoremos de una prenda, de un bolso y de unos zapatos. Y sus cuentas de Instagram son el paraíso no solo para los frikis de la fotografía sino también para los que amamos la moda.

Peter Lindbergh

Es conocido como el fotógrafo oficial de las Top Model de los 90, pero si hay algo que hace que su trabajo sea único son sus fotografías en blanco y negro, sin artificio ni exceso. Su cuenta de Instagram es un universo elegante en blanco y negro.

In 1989, Liz Tilberis - then editor-in-chief at British Vogue, commissioned Lindbergh to photograph what would come to be considered the face of the 1990s. For the legendary January 1990 cover, instead of selecting only one model, Lindbergh chose a group of five young models with different personalities Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington and Cindy Crawford, together for the first time. - This image became the birth certificate of Supermodels, although Lindbergh himself considers the White Shirts image shot almost two years earlier to have been its real beginning. The British Vogue cover was the image that defined the 90s new identity models who do not appear as mere objects, facing the viewer with confidence and pride that many could relate to. - On October 7th, A Different Vision On Fashion Photography will open at La Venaria Reale in Torino. The exhibition is accompanied by a major monograph edited by curator Thierry-Maxime Loriot and published by TASCHEN. - #aDifferentVisionOnFashionPhotography #ReggiaDiVenaria #Kunsthal #Taschen #LindberghExhibitions @2bmanagement @taschen

Bruce Webber

Su trabajo como director de cine le ha servido para saber tratar a las celebrities y sacar lo mejor de ellas, además que toda su obra tiene un espíritu cinematográfico increíble.

One of the great joys in life is photographing Bo Derek—Shot for @vogueitalia, Santa Ynez, California, 2012.

Una publicación compartida de Bruce Weber (@bruce_weber) el

Ellen Von Unwerth

Sus imágenes son poderosas, rezuman lujo, exuberancia y un erotismo sofisticado que es difícil de ver en otros trabajos. Su cuenta de Instagram nos acerca a su universo tan personal.

Off to work @officialamilnaestevao styling @annatrevelyan 💄@devrakinery fafro @therealamyfarid #papermagazine #moschino #nyc

Una publicación compartida de Ellen von Unwerth (@ellenvonunwerth) el

David Bailey

Es uno de los fotógrafos que más ha inspirado en el mundo de la moda, toda una autoridad en el Reino Unido y el defensor de una manera de entender este arte, más natural y menos estático. Su cuenta de Instagram nos acerca a su vida diaria.

Happy Birthday Marie! Marie Helvin, Italy 1976

Una publicación compartida de David Bailey (@bailey_studio) el

Happy Birthday Sarah! @sarahthestar at the studio 2017

Una publicación compartida de David Bailey (@bailey_studio) el

Mert & Marcus

Ya no son pareja, pero desde que se conocieron en Londres a finales de los años noventa nos han regalado muestras de su visión artística, cargada siempre con mucha post-producción. Desde su separación tienen cuentas separadas, por eso hemos elegido la cuenta de Instagram de sus fans, que es todo un espectáculo visual.

Vogue Italia September 2017 X #MertandMarcus

Una publicación compartida de M & M (@mertandmarcusfan) el

Katy Perry for Vogue May 2017 X #MertandMarcus

Una publicación compartida de M & M (@mertandmarcusfan) el

Steven Meisel

Es uno de los más controvertidos del sector, alocado y divertido, pero también uno de los creadores de los editoriales de moda tal y como los conocemos hoy en día. Su cuenta de Instagram te permite mirar como por una mirilla al mundo de las celebrities.

Tommy Ton

Este fotógrafo es uno de los abanderados del street style, además de uno de los colaboradores de moda entre las revistas del sector más apreciado. Su cuenta de Instagram es un book de sus mejores trabajos.

Annie Leibovitz

Es una de las fotógrafas más premiadas (tiene un premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades) y mejor pagadas del mundo. Y por supuesto es mucho más que una fotógrafa de moda, pero en este mundo también sabe moverse como pez en el agua. Su cuenta de Instagram es una gran sala de exposiciones de su trabajo y valía.

Terry Richardson

Un rebelde con una causa, convertir la fotografía de moda en algo tremendamente divertido y provocador. Su cuenta de Instagram es un bazar de sorpresas con nombres de marcas tan prestigiosas como Dior, Marc Jacobs, etc.

Mario Testino

Uno de los más reconocidos y famosos de su sector, su nombre suena al gran público por su relación con la princesa Diana de Gales, pero también con las numerosas exposiciones que se han realizado sobre su trabajo. En su cuenta de Instagram podemos encontrar mezcladas muestras de su trabajo e imágenes de su glamurosa vida.

Patrick Demarchelier

No se ciñe a un único estilo sino que mezcla y fusiona todas las posibilidades a su alcance para ofrecer imágenes únicas y repletas de historias. El ayer de este gran profesional y su presente son los absolutos protagonistas de su cuenta de Instagram.

Juergen Teller

Es otro de los artistas más transgresores de la industria. Sus imágenes rompen con los cánones. Tiene la capacidad de sacar la parte más bella de una instantánea vulgar. Es uno de los fotógrafos favorito de los diseñadores Marc Jacobs y Vivienne Westwood. Oficialmente no tiene una cuenta de Instagram propia, pero sí un club de fans que sube sus trabajos a la red social.

Karl Lafergeld

Su cuenta de Instagram nos da la bienvenida a su rico universo. Aunque su fama mundial le viene por ser uno de los maestros de la moda, Karl Lafergeld ha hecho más que sus pinitos como fotógrafo y es respetado en la profesión.

Nick Knight

Es un apasionado de esta red social, tanto que ha hecho piezas en exclusiva para Instagram. Su punto fresco y tremenda originalidad le han convertido en uno de los fotógrafos más de moda.

Mathieu Cesar

Antes de ser fotógrafo fue estilista personal y esta experiencia se nota en sus trabajos. Su especialidad son los retratos en blanco y negro, algo que podemos ver con frecuencia en nuestra red social favorita.

New stuff for @numeromagazine #mathieucesar style by @camilljosephine

Una publicación compartida de Mathieu Cesar (@mathieucesar) el

New stuff for @numeromagazine #mathieucesar style by @camilljosephine

Una publicación compartida de Mathieu Cesar (@mathieucesar) el

Mick Rock

En pocas cuentas de Instragram nos vamos a encontrar con tanta diversidad y tanta riqueza musical como en la cuenta de este fotógrafo. Aunque se le conoce mundialmente por ser el fotógrafo que persiguió a David Bowie, el mundo de la moda también se ha beneficiado de su genio.

Inez & Vinoodh

Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin son una pareja de artistas que presumen de ser adalides del estilo más maximalista del momento. Su cuenta de Instagram es testigo de ello.

Fotos| @therealpeterlindbergh, @stevenmaisel, @_annieleibovitz, @terryrichardson, @mariotestino, @patrickdemarchelier, @juergenteller, @karllagerfeld, @nick_knight, @tommy_ton, @ellevonunwerth, @bailey_studio, @mathieucesar, @juergentellerpage, @inezandvinoodh, @therealmickrock

En Trendencias| He buscado al fotógrafo de bodas más original y esto es lo que he encontrado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos