El no limpiar las brochas puede ocasionarle a más de una serios problemas, ya que están en contacto con muchas superficies a veces indebidas y pueden llenarse de cualquier cantidad de impuresas o polvo. Es importante mantener una limpieza en nuestros utensilios de maquillaje porque están en contacto directo con nuestra piel e includo nuestros ojos! Algunos de los problemas son:

1. Infecciones. Para Claudia Lamos-Vargas, especialista en el cuidado de la piel y artista del maquillaje, con el tiempo, tus brochas de maquillaje acumulan grasa y bacterias, lo que puede contribuir al surgimiento de infecciones.

2. Cuidado con tu bolsa. Las pequeñas cerdas de tus brochas de maquillaje pueden fácilmente recoger gérmenes y bacterias de tu bolsa de cosméticos, así que es vital que te asegures de limpiar esa bolsa una vez al mes o de remplazarla si es necesario.

3. Alcanzan áreas más delicadas. Como las cerdas de las brochas son más flexibles que los aplicadores pequeños (como los de las sombras para ojos), los gérmenes tienden a alcanzar áreas más sensibles en tu rostro, como es la nariz y ojos.

Recuerda qué tu salud está en tus manos, no lo olvides, para que mejores tu belleza una buena dieta y ejercicio es tu mejor opción no lo olvides.

    Responder al tema Limpia tus brochas!