Si a pesar de ir al gimnasio y hacer deporte no consigues perder peso, podría deberse a alguna de estas causas

Si a pesar de ir al gimnasio y hacer deporte no consigues perder peso, podría deberse a alguna de estas causas
Sin comentarios

Si ya llevas tiempo cumpliendo en el gimnasio y con la dieta pero no notas resultados, probablemente estén empezando a invadirte las dudas y frustraciones. No obstante, que no cunda el pánico porque puede haber una causa con solución detrás de dicha situación. Los expertos de Vitónica nos ayudan, a continuación, a darte unas ideas con respecto a lo que podría estar interponiéndose entre la pérdida de peso y tú.

No haces una dieta adecuada

Para adelgazar siempre tiene que haber un déficit calórico: que la cantidad que gastas sea mayor que lo que ingieres. Sin embargo, también influye el tipo de dieta que se sigue. Es importante que se centre en grasas saludables, carbohidratos complejos e integrales y proteínas de alta calidad. La proteína y la fibra pueden ser grandes aliados para perder peso ya que aumentan la saciedad. De hecho, en el caso de las primeras, se segrega al ingerirlas grelina, una hormona que es reguladora del apetito.

No duermes bien

Dormir bien es uno de los factores más importantes tanto para la salud, como para perder peso. La falta de sueño de calidad podría dificultar el progreso de la perdida de peso. Los estudios demuestran que este es uno de los mayores factores de riesgo para la obesidad. Los adultos y los niños que duermen mal tienen un riesgo 55% y 89% mayor, respectivamente, de desarrollarla.

Lux Graves Ruc9hve L E Unsplash

No entrenas correctamente

El entrenamiento es un punto es un punto clave para adelgazar y no vale con hacer lo mínimo posible sino que hay que entrenar haciendo lo mínimo necesario para que sea efectivo pero podamos seguir llevandolo a cabo. No olvides de hacer un buen levantamiento de pesas, ya que puede ayudarte a mantener tu masa muscular y a prevenir la desaceleración metabólica típica cuando pierdes peso. Tampoco hay que dejar de lado el ejercicio cardiovascular, ya que es muy eficaz a la hora de quemar grasa corporal y grasa visceral.

Consumes alcohol y refrescos

El alcohol aporta una cantidad muy elevada de calorías vacías muy elevadas, además de que aumentan el riesgo de muchas enfermedades que pueden dañar la salud. Del mismo modo, las bebidas azucaradas engordan significativamente debido a que su cantidad de calorías y azúcares son muy elevadas. Sustituye ambos líquidos por agua.

Tienes alguna patología médica que te impide adelgazar

Existen algunas afecciones médicas que pueden impulsar el aumento de peso o hacer que sea mucho más difícil perderlo. Estas enfermedades son el hipotiroidismo, el síndrome de ovario poliquístico y la apnea del sueño. Además, existen también fármacos, sobre todo corticoides y fármacos para tratar trastornos psiquiátricos, que pueden dificultar el pérdida de peso o incluso provocar un aumento.

Fotos | Unsplash

Temas
Inicio