Compartir
Publicidad
Publicidad

Una exposición artística en el metro de Estocolmo causa polémica (y sí, es por lo que parece)

Una exposición artística en el metro de Estocolmo causa polémica (y sí, es por lo que parece)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue siendo tabú. Sí, en pleno año 2017. Sí, incluso en las sociedades más avanzadas donde que una empresa de compresas decida utilizar líquido rojo en vez de líquido azul en sus spots se ve como algo revolucionario.

Quizá esa es la razón por la que la artista Liv Strömquist se puso como objetivo visibilizar la menstruación femenina con una exposición basada en algo tan natural y como parte del proyecto The Night Garden que ha decorado el metro de Estocolmo. Y el resultado ha sido bastante polémico, generando reacciones de todo tipo.

Inspirada en el género pastoral y en comunión con elementos de la naturaleza vegetales y animales, la obra de Strömquist tenía como objetivo proporcionar calma y paz a los estresados viajeros que recorren cada día las líneas del metro. Pero entre esos pequeños pájaros, esos frondosos árboles... aparecen mujeres en blanco y negro. Salvo una explosión de color rojo entre sus piernas, claro, la prueba de que están menstruando.

De hecho, la red de metro de Estocolmo es conocida como una de las galerías de arte más largas del mundo y durante cinco semanas en los muros de la estación de metro de Slussen los pasajeros que han pasado por allí han podido ver gatos, pájaros, y mujeres con el periodo y las piernas sin depilar. Y, por supuesto, la exposición no ha sido del gusto de todo el mundo.

"No es suficiente con tenerlo (el periodo) una vez al mes. Ahora puedes recordarlo cada vez que entres en el metro", criticó esta tuitera.

Pero también ha habido usuarios que han aplaudido la exposición y la normalización del periodo.

"¡Creo que estos murales del metro de Estocolmo de Liv Strömquist son increíbles!", dijo esta otra.

Generar polémica y controversia es algo a lo que artistas de la talla de Liv Ströquist están acostumbrados, pero como explicó en una entrevista a la televisión, en ningún momento se planteó que la menstruación iba a ser el centro de todo y que le parecía extraño "que sea tan provocativo, cuando es algo que vemos todo el tiempo. He pasado un mal momento tratando de entenderlo".

Fotos|Liv Ströquist

En Trendencias| Una ONG se dedica a hacer poemas sobre el periodo y te vamos a explicar por qué

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos