Compartir
Publicidad

Una app para recorrer Madrid desde el punto de vista de las mujeres más importantes de su historia (y a veces, las más olvidadas)

Una app para recorrer Madrid desde el punto de vista de las mujeres más importantes de su historia (y a veces, las más olvidadas)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Madrid, ciudad de las mujeres y tiene como objetivo descubrirnos a personajes históricos femeninos relevantes que no siempre son recordados a través de un itinerario por la ciudad de Madrid.

Una aplicación móvil geolocalizada para el conocimiento de la ciudad en clave de igualdad.

Carmen Baroja, Teresa Montalvo, María de Maeztu... ¿qué sabemos de estas mujeres cuyo papel en la historia, en el desarrollo, en el pensamiento o en las artes, por poner algunos ejemplos, fue fundamental? Gracias al proyecto pionero, Madrid, ciudad de las mujeres ahora podemos descubrirlas y visitar la capital de España desde su punto de vista, descubrir edificios, calles o rincones que fueron protagonistas de sus historias, que no siempre han tenido el altavoz que se merecía.

Captura De Pantalla 2017 04 30 A Las 8 11 34

Esta aplicación, desarrollada por la Universidad Complutense de Madrid bajo el programa Erasmus+Divercity y en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y el Ministerio de Educación y Cultura nos ofrece la posibilidad de descubrir un Madrid nuevo a través de diferentes recorridos que homenajean a mujeres con un gran papel en la historia de la ciudad.

Ciudad De Mujeres

Propone itinerarios por edificios, plazas, calles y espacios donde las mujeres han creado civilización, cultura, ciencia, educación y cuidados. Por ejemplo el itinerario de las mujeres en la educación incluye un recorrido por la Residencia de señoritas, el Liceum Club, la Real Academia o las mujeres maestras. Las mujeres aparecen retratadas también como colectivos de trabajadoras: cigarreras, telefonistas, lavanderas o nodrizas.

Captura De Pantalla 2017 04 30 A Las 8 10 51

Más información sobre esta aplicación y dónde descargarla (es totalmente gratuita) en su web oficial.

Fotos| Pixabay.com, Madrid, ciudad de mujeres

En Trendencias|Once mujeres extraordinarias que escondió la historia y que hemos descubierto gracias al cine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos