Compartir
Publicidad
Publicidad

Si creías que el fútbol es sexista, mira lo que llega con un anuncio de videojuegos (si eres muy sensible al machismo, abstente)

Si creías que el fútbol es sexista, mira lo que llega con un anuncio de videojuegos (si eres muy sensible al machismo, abstente)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Es el mundo del videojuego tan machista como lo pintan? Como ya os contamos hace tiempo en este artículo analizando el universo de los llamados deportes electrónicos es precisamente la industria de videojuegos la que puede ayudar a superar los elementos de sexismo que permanecen en la sociedad occidental más allá del mundo gamer. Pero desde luego no con ejemplos como el que os traemos hoy, del que nos hemos enterado a través de nuestros compañeros de Esports Xataka.

Estamos hablando del vídeo promocional para anunciar la Cup 2017, un torneo de CS:GO y FIFA organizado por el Club de Fútbol Bielorruso Dynamo Brest y la Federación Bielorrusa de esports, pero por las imágenes que vais a ver a continuación podría tratarse del trailer de una película porno.

Todo comienza cuando una repartidora, que no se parece nada a los empleados de Correos, entrega a un chico un paquete con unas gafas de realidad virtual. Con ellas puestas parece el hombre que tenía rayos X en los ojos y puede ver a la repartidora en ropa interior. Pero cuando regresa al interior de su casa a seguir jugando se ha convertido en un club nocturno lleno de mujeres en ropa interior sugerente. Por supuesto (modo ironía ON) es muy lógico anunciar un torneo como este simulando un prostíbulo con mujeres en ropa interior. Y por supuesto (ya sin ironía), esta idea ha desatado una gran polémica.

Una polémica que, por experiencia en otras ocasiones, sabemos que se puede denunciar en redes sociales como Youtube.com. Como nos explicaron desde la plataforma, a Youtube.com se suben cuatrocientos horas de video por minuto, y como nos explica su portavoz, es tecnológicamente imposible verificar todos los contenidos al momento, aunque cuentan con herramientas de inteligencia artificial que permiten identificar de forma automática algunos contenidos no aptos.

En los casos en los que el contenido promueva cualquier tipo de discurso peligroso, acoso, maltrato, maltrato animal, etc., se retira de inmediato siguiendo las normas básicas de la Comunidad. De hecho, la plataforma cuenta con un equipo que está revisando 24 horas al día todas las peticiones y denuncias que se realizan, como nos cuentan en este enlace y según la normativa de la comunidad.

Pero también, y según nuestra fuente de Youtube.com, ellos no pueden convertirse en censores y cuando el contenido es un poco más gris cuentan con una herramienta para que sea la propia comunidad quién decida o para que puedan informar sobre cualquier contenido que piensen que infringe las Normas de la Comunidad de la página. En este enlace podéis encontrar más información sobre cómo funcionan

Este torneo en concreto se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en Minsk, donde 8 equipos del shooter de Valve y 16 jugadores del videojuego de fútbol de Electronic Arts lucharán por los 50.000 dólares en premios. Desde luego no sabremos como será el evento, pero la sexista campaña publicitaria que le precede, reflejando a la mujer como un mero objeto sexual, se merece una explicación por parte de la organización.

En Trendencias|Llevamos años denunciando los catálogos sexistas de juguetes y ahora se viraliza por un tuit de Leticia Dolera. Más "Doleras" por favor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio